Motor.es

KIA Sportage Hybrid, cazada la versión híbrida que estrenará la nueva generación

La nueva generación del KIA Sportage apostará sin complejos por la electrificación. Entre sus distintas opciones mecánicas habrá una versión híbrida (HEV). Una interesante motorización electrificada cuyo desarrollo ya está en marcha. Así lo demuestran estas primeras fotos espía del nuevo Sportage Hybrid que debutará en sociedad en el año 2021.

KIA Sportage Hybrid, cazada la versión híbrida que estrenará la nueva generación
Fotos espía del nuevo KIA Sportage Hybrid.

4 min. lectura

Publicado: 02/10/2020 20:15

El desarrollo de la quinta generación del KIA Sportage sigue adelante. La esperadísima renovación del exitoso SUV compacto de KIA está en marcha. Y aunque se está haciendo de rogar, las informaciones actuales invitan a ser muy optimistas debido a todas las novedades que traerá consigo el renovado modelo. Especialmente para aquellos conductores que deseen apostar por la electrificación.

Debemos tener en cuenta que el cambio generacional del Sportage llegará al mercado en una época de transición. La movilidad sostenible gana terreno mes a mes y tecnologías como la electrificación, conectividad y automatización obtienen un mayor protagonismo. El modelo de KIA no es ajeno a esta situación y estará preparado para afrontar los nuevos tiempos que corren en el Viejo Continente.

KIA Sportage 2021 - foto posterior
Foto espía de un ejemplar de pruebas de la nueva generación del KIA Sportage.

La versión híbrida (HEV) del nuevo KIA Sportage

El Sportage que podemos encontrar actualmente en los concesionarios KIA ya apuesta por la electrificación, aunque a un bajo nivel. Se trata de un compromiso mínimo aunque no por ello desdeñable. Está disponible junto a una selección de motorizaciones híbridas ligeras (Mild Hybrid) de 48 voltios que le permiten lucir el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas que ello supone.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La nueva generación del Sportage traerá consigo nuevas opciones de electrificación y, lo que es más importante, serán más comprometidas. Habrá una versión híbrida (HEV) del nuevo Sportage, y prueba de ello, son estas fotos espía. Ha sido fotografiado en Corea del Sur un vehículo de pruebas de la quinta generación y, en sus entrañas, cuenta con una mecánica híbrida autorrecargable.

Lamentablemente el camuflaje sigue siendo muy denso y aún porta elementos temporales, sin embargo, hay componentes clave, como el sistema de escape, en los que se puede leer el código de la nueva generación, NQ5, y las siglas HEV, que hacen referencia a «Hybrid Electric Vehicle». Ya adelantamos en publicaciones anteriores que unos informes señalaban la posible llegada de un Sportage híbrido.

KIA Sportage Hybrid - foto espía sistema de escape
En el sistema de escape del Sportage Hybrid cazado está el código de la generación y las siglas HEV.

También habrá una versión eléctrica del nuevo KIA Sportage

Pero aún hay más. Además de ofrecer mecánicas híbridas ligeras (MHEV) y una versión híbrida (HEV), no se descarta que se ofrezca una variante híbrida enchufable (PHEV). Ahora bien, el máximo exponente de la electrificación será una versión 100% eléctrica bautizada como KIA e-Sportage.

¿Cuándo llegará al mercado? El debut del nuevo Sportage está programado para el mes de abril de 2021. La puesta de largo tendrá lugar en el país natal de KIA, Corea del Sur. Para ver al renovado modelo en otros mercados como Europa, habrá que esperar unos cuantos meses más.

Fuente: KCB

Compártela en:

Pixel