Motor.es

El nuevo KIA EV6 marca un nuevo récord Guinness en USA, con sorpresa

Los récords certificados son una importante forma de ganar puntos y granjearse a la potencial clientela, especialmente en mercados difíciles. Como en Estados Unidos, donde el KIA EV6 acaba de entrar en el Libro Guinness de los Récords por cruzar Estados Unidos, desde la Costa oeste a la este, en una semana. Un récord que también tiene una particularidad muy interesante detrás.

El nuevo KIA EV6 marca un nuevo récord Guinness en USA, con sorpresa
KIA EV6, el crossover eléctrico coreano vendido en Estados Unidos - KIA

4 min. lectura

Publicado: 18/11/2021 16:00

Los nuevos coches eléctricos que están llegando al mercado nunca se venden solos, sino que siempre necesitan una ayuda extra para conseguir hacerse con la clientela potencial, teniendo en cuenta que la oferta es cada vez mayor. Por eso, una de las cualidades de los últimos modelos es un diseño más vanguardista y distinguible de toda la competencia.

El KIA EV6 es uno de los modelos de cero emisiones que se encuentran en esa situación especial, de una marca generalista y que cualquier empujón es bien agradecido. Como el logrado hace tan solo unos días, y que dispone de una certificación oficial por parte de los responsables del Libro Guinness de los Récords. Cruzar Estados Unidos, desde Nueva York a Los Ángeles suponen 4.635 kilómetros de diferencia, un espacio que el eléctrico de KIA ha logrado cubrir en siete días.

Foto KIA EV6 en cargador de IONITY
El KIA EV6 ha invertido más de siete horas en recargar su batería en 4.600 kilómetros

El KIA EV6 tiene el poderoso argumento del récord Guinness en Estados Unidos

A simple vista parece un auténtico récord y un argumento de peso, pero la firma ha reconocido también lo que ha invertido en la recarga de la batería. Si bien ha apuntado que ha necesitado un total de 7 horas, 10 minutos y 1 segundo, es significativo que haya destacado también que el coreano ha conseguido batir a Tesla, que necesitó para el mismo recorrido un total de 12 horas, 48 minutos y 19 segundos. Es decir, el coreana ha tardado casi cinco horas menos en recargar la batería, con paradas en las que no ha invertido ni siquiera 20 minutos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Russell Wager, Vicepresidente de marketing de KIA America, ha señalado que «La carrera récord del EV6 es la última señal de que KIA será un líder en la popularización de los vehículos eléctricos. Toda la ingeniería y la experiencia se aplicarán en el paso a la electrificación. La misma atención al detalle, el diseño, la calidad, la tecnología y la dinámica de conducción por la que KIA se ha hecho conocido se encontrará en cada nuevo vehículo eléctrico que comercialicemos».

Una verdadera prueba de fuego pero que hoy tiene poco que hacer con cualquier modelo diésel del mercado. A pesar de que el nuevo EV6 dispone de un sistema de carga ultra-rápida de 800 Voltios, y que prácticamente no funciona en ningún lugar todavía, es muy significativo que se haya necesitado tanto tiempo para recorrer 4.500 kilómetros. En la actualidad todavía hay modelos diésel de pueden recorrer ese volumen de kilómetros con depósitos de combustible que no tardan más de 10 minutos en llenarse y con una autonomía de un millar de kilómetros.

Compártela en:

Pixel