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    Los motivos por los que el KIA EV6 no contará con tecnología de carga inductiva

    Los motivos por los que el KIA EV6 no contará con tecnología de carga inductiva
    KIA EV6, el crossover totalmente eléctrico de la marca coreanaKIA
    Fran Romero
    Fran Romero3 min. lectura

    El KIA EV6 es uno de los crossover eléctricos más avanzados de su categoría. El coreano se mueve entre los generalistas, a los que sobrepasa en prestaciones muy de largo, disponible con carga de 800 Voltios. Te contamos por qué el modelo no se ofrecerá con carga inductiva.

    La carga inductiva fue uno de los gadgets más interesantes en los coches eléctricos, pues permitía a los propietarios librarse del cable de carga. Simplemente basta con colocar el vehículos sobre un dispositivo plano y absorber la electricidad. Este fue uno de los opcionales que BMW ofreció para sus eléctricos e híbridos enchufables, pero no tuvo el éxito esperado para los de Múnich, que buscaron un extra de exclusividad.

    Hoy, la carga inductiva no es lo más llamativo, en gran medida, porque requiere una infraestructura muy cara, que supera el coste de un punto de recarga convencional. Los coreanos han sabido jugar su carta, invirtiendo las prestaciones, pues el KIA EV6 -y los gemelos del resto de marcas de Hyundai- se ofrecen con un potente sistema de carga de 800 Voltios, lo que permite una recarga de hasta 350 W y apenas 15 minutos para lograr el 80% de la capacidad total de la batería.

    Foto plataforma e-GMP de Hyundai - tecnología
    La plataforma E-GMP de Hyundai está preparada para albergar carga inductiva

    El KIA EV6 cuenta con tecnología de carga de 800 Voltios

    Ni siquiera el nuevo Mercedes EQS llega a tales cifras. Y no es que la plataforma E-GMP del grupo surcoreano no esté preparada, que lo está, sino que el gigante no valora esta opción más cara por ahora. Fuentes del grupo Hyundai han señalado que «La tecnología de carga inalámbrica se puede aplicar a E-GMP con relativa facilidad. Sabemos que la carga inalámbrica mejora la comodidad de carga y la experiencia del cliente. Sin embargo, por el momento no vemos un beneficio importante para el cliente para el EV6».

    Y es que esta tecnología también mermaría significativamente las prestaciones de un eléctrico que cuenta con una capacidad de aceleración propia de un deportivo de gran nivel, al sumar los componentes necesarios. La misma fuente ha explicado que «Todavía no hay infraestructura para cargar el coche de esta forma. La tecnología es muy cara y si las posibilidades de utilizarla son limitadas, ciertamente no es el momento adecuado para introducir la instalación. Especialmente si miras una conexión doméstica en comparación con una caja de pared».

    Un equipamiento que no estará disponible a corto plazo en el nuevo KIA EV6, ni como un opcional. El modelo coreano de cero emisiones ya se encuentra disponible en España, con una gama de cinco versiones, cuyas cifras de potencia se mueven en una horquilla de 170 a 585 CV, y con una batería que ofrece 58 y 77,4 kWh de capacidad con autonomías máximas de 370 a 475 kilómetros con una sola carga.

    Fuente: Autovisie