Motor.es

Fotos espía del interior del nuevo KIA EV9, el SUV eléctrico que llegará a Europa en 2023

El nuevo KIA EV9 ha sido cazado, una vez más, a plena luz del día. Sin embargo, este avistamiento nos permite echar un primer vistazo al interior del nuevo SUV 100% eléctrico de KIA. Un modelo que estará listo para asaltar el mercado europeo en el año 2023.

Fotos espía del interior del nuevo KIA EV9, el SUV eléctrico que llegará a Europa en 2023
Fotos espía del interior del nuevo KIA EV9

4 min. lectura

Publicado: 31/05/2022 15:00

KIA ha apretado el acelerador en el proceso de desarrollo de su nuevo e interesante SUV 100% eléctrico, el KIA EV9. Y prueba de ello es que el número de avistamientos se está incrementado de manera exponencial. En un corto espacio de tiempo el esperado EV9 se ha dejado ver a plena luz del día. El fabricante surcoreano trabaja a pleno rendimiento en dar vida al que será el «hermano mayor» del EV6.

Una vez más, el nuevo EV9 ha sido fotografiado. Sin embargo, y a diferencia de ocasiones anteriores, se ha avistado una unidad estacionada en plena calle, lo que ha sido crucial para obtener fotos espía desde todos los ángulos y, lo que es aún más relevante, poder echar un vistazo al habitáculo. Es la primera vez que nos podemos asomar al interior del nuevo EV9.

KIA EV9 - foto espía interior
El interior del nuevo KIA EV9 queda parcialmente al descubierto

KIA EV9, un SUV eléctrico de casi 5 metros de largo

Lo primero que debemos señalar es que el exterior del prototipo fotografiado sigue estando cubierto en su inmensa mayoría por camuflaje. Sin embargo, el poder observar con más lujo de detalle el frontal, la zaga y el lateral, permite hacerse una idea más clara de las proporciones que tendrá el modelo de producción que aterrizará en los concesionarios el próximo año.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Es importante recordar que el EV9 ha sido anticipado a través de un modelo conceptual, el KIA Concept EV9. Las formas exteriores se verán, en buena medida, influenciadas por el tamaño del vehículo. La propia marca ya señaló que la longitud del EV9 rondará los 4,9 metros. Por lo tanto, y como hemos adelantado en artículos anteriores, estamos ante un SUV más grande que el KIA Sorento.

El EV9 está siendo desarrollado sobre la plataforma e-GMP, una arquitectura dedicad exclusivamente a vehículos 100% eléctricos. Además, estrenará diferentes tecnologías nunca antes vistas en la gama KIA. La compañía confirmó que dispondrá de servicios OTA y FOD, además de hacer uso de la nueva tecnología AutoMode de conducción autónoma. Será un buque insignia que reflejará la apuesta de KIA por la movilidad sostenible.

KIA EV9 - foto espía lateral
El nuevo KIA EV9 foto espía ha sido cazado a plena luz del día

El interior del nuevo KIA EV9

Las fotos espía del interior nos muestran un habitáculo en el que el camuflaje es protagonista. Lamentablemente el conductor de pruebas se aseguró de dejar cubierto el túnel central, volante, salpicadero y consola central. A pesar de ello, hay determinadas cuestiones que sí quedan a la vista, como los asientos, reposacabezas y los paneles de las puertas.

En estos momentos hay muchas incógnitas acerca del sistema de propulsión. Es importante recordar que el KIA Concept EV9 fue presentado en sociedad asegurando que contaba con una autonomía aproximada de 540 kilómetros. Sin embargo, es de esperar que el modelo de producción, por su tamaño y condición de SUV, se sitúe más bien los 500 km.

El desembarco del nuevo EV9 en Europa está fijado para el próximo año 2023. Lo más probable es que se produzca en algún momento del segundo semestre.

Fuente: KCB

Compártela en:

Pixel