Motor.es

¡Cazado! Nuevos detalles del esperado SUV eléctrico KIA EV9 quedan al descubierto

El proceso de desarrollo del nuevo SUV eléctrico de KIA está en marcha. El esperado KIA EV9, un todocamino más grande que el Sorento, ha sido fotografiado por segunda vez a plena luz del día. Y en esta ocasión, han quedado al descubierto nuevos detalles de un modelo que llegará a Europa en 2023.

¡Cazado! Nuevos detalles del esperado SUV eléctrico KIA EV9 quedan al descubierto
Fotos espía del nuevo KIA EV9

4 min. lectura

Publicado: 28/05/2022 12:00

KIA está trabajando a pleno rendimiento en el proceso de desarrollo de su nuevo SUV 100% eléctrico. El fabricante surcoreano ha puesto en marcha toda la maquinaria con el objetivo de ampliar en un corto espacio de tiempo su gama de vehículos eléctricos. El KIA EV9 es uno de los lanzamientos establecidos en la hoja de ruta que está siguiendo la compañía de cara al año 2027.

El esperado EV9 ha sido avistado a plena luz del día por segunda vez. Hace aproximadamente una semana nos hacíamos eco de una interesantísima foto espía. Una fotografía que venía a ratificar que el desarrollo estaba en marcha. Ahora, podemos echar un nuevo vistazo a este nuevo todocamino eléctrico. Y lo que es más importante, diversos detalles han quedado al descubierto.

KIA EV9 - foto espía
Foto espía del nuevo KIA EV9

Fotos espía del nuevo KIA EV9

En esta ocasión nos encontramos con el frontal del vehículo. Un frontal que, si bien está densamente camuflado, KIA no ha cubierto la totalidad del exterior. Por lo tanto, hay diferentes elementos a los que podemos prestar mucha atención y que son clave para despejar algunas de las dudas acerca de cómo será el diseño exterior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Es importante señalar que, una vez más, el avistamiento se ha producido en Corea del Sur. No es ninguna sorpresa. KIA, al igual que Hyundai, centra la primera fase de desarrollo en el territorio surcoreano. Sin embargo, y teniendo en cuenta que el EV9 también se venderá en Europa, no es de extrañar que próximamente también sea cazado algún ejemplar de pruebas en el Viejo Continente.

Estas nuevas fotos espía nos permiten observar el diseño que adoptarán los espejos retrovisores exteriores. Además, una parte importante de la aleta y paso de rueda delanteros están al descubierto, libres de camuflaje. Presentan unas formas que nos recuerdan rápidamente al KIA Concept EV9, el modelo conceptual que sienta las bases del modelo de producción que llegará a los concesionarios.

También es posible vislumbrar una parte de los grupos ópticos delanteros y traseros. Ahora bien, en este caso sí hace acto de presencia el camuflaje para tratar de esconder unos componentes que serán determinantes para dotar al nuevo EV9 de personalidad propia.

KIA EV9 - foto espía posterior
El EV9 será un SUV eléctrico más grande que el KIA Sorento

La autonomía del nuevo KIA EV9

El EV9 estará sustentado por la plataforma e-GMP, una arquitectura dedicada exclusivamente a vehículos 100% eléctricos. La longitud alcanzará aproximadamente los 4,9 metros y, según ha confirmado la propia KIA, dispondrá de servicios OTA y FOD. Además, estará equipado con la tecnología de conducción autónoma AutoMode.

En estos momentos hay muchas incógnitas acerca del sistema de propulsión que utilizará. Recordemos que el EV9 Concept fue presentado asegurando que dispone de una autonomía aproximada de 540 kilómetros. No es descartable que el modelo de producción ofrezca unas cifras similares.

La llegada del EV9 al mercado europeo se producirá en algún momento del año 2023. Teniendo en cuenta la fase en la que se encuentra el desarrollo, lo más probable es que su desembarco tenga lugar en el segundo semestre.

Fuente: Instagram

Compártela en:

Pixel