Motor.es

El nuevo Honda Civic Sedán 2022 desvelado semanas antes de su presentación

La firma japonesa ha publicado la primera imagen oficial del nuevo Honda Civic Sedán 2022 en su formato definitivo de producción, confirmando su extremo parecido con el Honda Civic Prototype 2021 que fue presentado a finales del año pasado. El debut de esta nueva generación del Civic tendrá lugar en unos días.

El nuevo Honda Civic Sedán 2022 desvelado semanas antes de su presentación
Primera imagen oficial del Honda Civic Sedán 2022 - Honda

4 min. lectura

Publicado: 14/04/2021 16:30

Aunque parezca lo contrario, lo cierto es que esta no es la presentación oficial de la nueva y undécima generación del Honda Civic. Pues la marca japonesa se ha limitado a publicar una solitaria imagen de su nuevo modelo como adelanto previo de su debut, que tendrá lugar el próximo 28 de abril. Por lo que podemos tomarlo como un teaser muy detallado o la respuesta de una marca que probablemente esté harta de las numerosas filtraciones que ha sufrido este modelo en el último año.

Del diseño del nuevo Honda Civic 2022 no podemos decir que nos resulte una sorpresa, pues antes incluso de ver un solo prototipo camuflado rodando en la calle tuvimos la ocasión de analizar con todo detalle los bocetos de patente de las dos variantes de carrocería que compondrán la gama de la undécima generación del compacto japonés, los futuros Honda Civic hatchback y Honda Civic Sedán, cuyas primeras imágenes filtradas revelaron todos los rasgos y detalles de diseño del modelo.

Boceto del salpicadero del nuevo Civic 2022.

Aunque la filtración de los bocetos de patente puso al descubierto el diseño al completo de las dos variantes de carrocería, lo cierto es que además también fuimos testigos de la filtración de las patentes del salpicadero del modelo y de varios ejemplares sin camuflaje de ningún tipo y de la composición al completo de la gama mecánica de la variante norteamericana. Para colmo, la compañía japonesa tiene la costumbre de presentar sus modelos de manera conceptual con la etiqueta ‘Prototype’, por lo que cuando fue presentado el Honda Civic Prototype 2021 el pasado mes de noviembre ya teníamos bastante claro que nos encontrábamos ante un concept dotado en gran medida con la configuración definitiva de producción del compacto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Versión definitiva

La imagen que encabeza este artículo es la primera fotografía oficial de la nueva generación del Honda Civic, que ha sido desvelado como modelo 2022 en su variante de carrocería sedán. Una variante que en mercados como el norteamericano recibe la denominación Civic a secas, pues es la de mayor éxito y la que aglutina una mayor cifra de ventas. Esta primera fotografía es tan solo un adelanto previo a su presentación oficial, que tendrá lugar el próximo de 28 de abril.

El nuevo Honda Civic Sedán 2022 va a ser prácticamente idéntico al prototipo que lo adelantó, pues las diferencias que encontramos son pocas y de escasa relevancia. El ejemplar que aparece en la fotografía se corresponde con el nivel de equipamiento Touring de la gama estadounidense y cuenta con techo solar, llantas bitono y unas pequeñas ópticas antiniebla en el interior de las entradas de aire que no estaban presentes en el concept. Aquellos elementos que en el prototipo aparecían de color negro brillo ahora son del mismo color de la carrocería, como es el caso de las taloneras laterales o los espejos retrovisores, y las rejillas delanteras ahora cuentan con lamas horizontales, en lugar de la trama hexagonal.

Compártela en:

Pixel