Motor.es

El nuevo KIA K3 2024 se deja ver en sus primeras fotos espía, y pruebas, en el norte de Suecia

El KIA Rio abandonará Europa en una decisión inédita de la marca surcoreana que ya ha confirmado oficialmente. Sin embargo, el fabricante ha sido sorprendido en las pruebas en el norte de Suecia con un prototipo de la cuarta generación del KIA K3, un modelo que estrenará en 2024 en Estados Unidos y en mercados asiáticos, entre otros.

El nuevo KIA K3 2024 se deja ver en sus primeras fotos espía, y pruebas, en el norte de Suecia
Fotos espía KIA K3 2024 - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 07/03/2023 08:00

KIA está trabajando en una nueva berlina. La marca surcoreana ha sido sorprendida en las pistas aún heladas sobre los grandes lagos del norte de Suecia a toda velocidad. Un modelo con unas generosas proporciones más hermosas que las de una nueva generación del Rio Sedán. Porque, mucho debería de crecer este modelo vendido en los diferentes mercados asiáticos para llegar a las medidas de este prototipo.

Estas primeras fotos espía no muestran a la nueva generación de este modelo de tres volúmenes de KIA, sino que se trata del nuevo KIA K3 2024. Conocido también como Forte, sus proporciones encajan más con el relevo generacional de este modelo que se venderá en Estados Unidos y donde también adoptará el nombre comercial K3, con un diseño más moderno en el que se aprecia cierta influencia de los nuevos Sonata y Elantra. Sus faros más finos cuentan con una firma luminosa en el borde superior, un frontal más plano y una gran parrilla en la parte inferior del paragolpes.

Fotos espía KIA K3 2024
El nuevo KIA K3 2024 aparece, por primera vez, en las pruebas de invierno en Suecia

Fotos espía KIA K3 2024

Sin embargo, es la vista lateral más moderna uno de los grandes detalles de este nuevo KIA K3, apostando por un perfil más deportivo con una inclinada línea del techo y luneta posterior que termina en una amplia tapa del maletero. Un sedán muy tradicional pero con un aire más moderno estilo liftback, y con una zaga en la que destacan dos embellecedores de escape cuadrados poniendo un toque más agresivo. Sus pilotos apenas quedan a la vista, aunque sí revelan una forma de «L» invertida, sugiriendo una barra luminosa uniendo ambos grupos ópticos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las circunstancias no permiten echar un vistazo al interior, pero a buen seguro que KIA apostará por una renovación integral del salpicadero apostando por un estilo más moderno, y en el que la conectividad y digitalización serán verdaderas claves. Tecnologías más avanzadas que llegarán de la mano de una variante acortada de la plataforma del nuevo Hyundai Elantra, en el que estará basado esta cuarta, y nueva, generación.

El nuevo KIA K3 2024 será una berlina más deportiva y tecnológica

El nuevo KIA K3, también conocido como Cerato en algunos mercados, será revelado en 2025, sometiendo a una profunda revisión sus motores de gasolina de cuatro cilindros de 1.4 y 1.5 litros, todos de tracción delantera y con inyección directa de gasolina GDi, turbo en el primero, asociados a diferentes transmisiones: manual de 6 velocidades y automática CVT o de doble embrague y siete velocidades.

Compártela en:

Pixel