Motor.es

Los prototipos del nuevo Kia Niro 2022 ahora con más detalle

Un nuevo avistamiento de la nueva generación del KIA Niro nos permite ver con más detalle los prototipos de desarrollo del crossover electrificado coreano. Estas unidades de pruebas aún lucen fuertemente camufladas, como es habitual en todos los prototipos de este fabricante.

Los prototipos del nuevo Kia Niro 2022 ahora con más detalle
Prototipo del KIA Niro 2022 - Autospy

3 min. lectura

Publicado: 09/11/2020 08:00

El desarrollo de la segunda generación del KIA Niro quedó al descubierto con el primer y hasta ahora único avistamiento de uno de sus primeros prototipos, lo que tuvo lugar a finales del pasado mes de julio. Desde entonces no habíamos tenido la ocasión de volver a tropezarnos con una de estas unidades de pruebas. De ahí que sean tan destacables esta nueva serie de fotos espía, que además suponen el mayor conjunto de imágenes que hemos podido ver hasta ahora de uno de estos ejemplares.

El nuevo KIA Niro 2022 acaba de entrar en su fase de pruebas, por lo que poco podemos decir de esta nueva generación, de la que aún no ha trascendido ningún detalle. Por ahora debemos conformarnos con lo poco que muestran sus primeros prototipos de desarrollo, que como es habitual en todos los modelos de la marca, cuenta con una extensa capa de camuflaje.

En esta ocasión el prototipo luce una placa estadounidense.

Este avistamiento resulta de lo más curioso. Estas imágenes han sido publicadas por la web coreana Autospy, que no ha revelado ni un solo detalle o fuente de las mismas. Sin embargo, estas no parecen haber sido tomadas en Corea del Sur, puesto que el prototipo cuenta con una placa de matrícula trasera estadounidense. Por lo que es muy probable que estas pruebas estén siendo llevadas a cabo por la división norteamericana de KIA.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cuanto al prototipo en sí, podemos ver que es idéntico al primer ejemplar avistado en julio. Su configuración exterior es idéntica e incluso monta el mismo modelo de llantas. El camuflaje cuenta con varias capas, además de elementos de relleno destinados a falsear las formas de la carrocería. También podemos ver que las ópticas no son las definitivas, por lo que podemos suponer que aún no cuenta con la configuración de producción final. Resultan especialmente curiosas las formas de las ópticas delanteras, que parecen adelantar unas formas muy peculiares en en esa zona.

Presentación

Se espera que el nuevo KIA Niro sea presentado en algún momento a finales de 2021 o a inicios de 2022. En cualquier caso, el crossover coreano llegará como modelo 2022 a los distintos mercados donde ya está disponible. De este se espera que siga contando con una gama compuesta exclusivamente por mecánicas electrificadas. Actualmente dispone de tres variantes: híbrida autorrecargable, híbrida enchufable y eléctrica pura, el KIA e-Niro.

Compártela en:

Pixel