¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El KIA Niro, un exitoso crossover con más de medio millón de unidades producidas

    El KIA Niro, un exitoso crossover con más de medio millón de unidades producidas
    KIA Niro Híbrido 1.6 GDI HEV EmotionMotor.es
    Fran Romero
    Fran Romero3 min. lectura

    La segunda generación del KIA Niro se encuentra más cerca que nunca. La firma coreana prepara el lanzamiento del nuevo modelo que llegará al mercado en 2022 con un radical cambio de imagen. Y con un complicado cometido, pues debe continuar con el éxito comercial que el fabricante acaba de anunciar con más de medio millón de unidades vendidas.

    El KIA Niro es uno de esos modelos considerados difíciles de sustituir, especialmente porque su éxito comercial en el mercado -desde 2016- apuntan en esta dirección. El crossover fue la apuesta de la firma coreana para el segmento C en respuesta a los Hyundai IONIQ, por lo que compartió con este modelo la misma oferta de trenes de propulsión: híbrida e híbrida enchufable, más el eléctrico e-Niro.

    Opciones que se benefician de las etiquetas ECO y de Cero Emisiones, respectivamente. Pero es lógico que el paso de los años ha hecho más mella de lo deseado en el modelo y que pide a gritos ya una renovación total. De hecho, la nueva generación de encuentra a la vuelta de la esquina, y cada vez más cerca a pesar de que su debut está programado para principios de 2022. Casualidad o no, KIA ha decidido dar un último empujón a las ventas del Niro que, desde su lanzamiento comercial, acumula más de medio millón de unidades producidas en cinco años.

    Recreación ilustrativa del futuro KIA Niro 2022
    Así será el futuro KIA Niro 2022, el crossover coreano híbrido, enchufable y eléctrico

    El nuevo KIA Niro 2022 seguirá con el mismo

    Una cifra que supone una razón de 100.000 unidades fabricadas por año. Además, de estas 500.000 unidades, 300.000 unidades se han comercializado en Europa, lo que dice mucho de la enorme confianza que los clientes han depositado en este modelo. En España, han sido unas 30.000 unidades las que se han vendido durante los cinco años de vida. Números con grandes dígitos que también tienen otro significado, pues son parte del reto al que se enfrenta la segunda generación del modelo.

    El futuro KIA Niro desembarcará en el mercado en 2022, con un radical cambio de imagen. Fiel al concepto de crossover, su diseño exterior e interior no tendrá nada que ver con el modelo al que va a sustituir pero sí mucho con el KIA HabaNiro Concept adelantado en el Salón del Automóvil de Nueva York 2019, argumentos con los que ya se puede permitir seguir llenando los libros de pedidos.

    No puede ser de otra forma, el nuevo KIA Niro 2022 debutará con el mismo planteamiento mecánico que el modelo todavía a la venta, con versiones de movilidad sostenible pura y dura: híbrido, híbrido enchufable y eléctrico. Las tres opciones de propulsión más eficientes que ningún otro fabricante ha logrado reunir en un modelo hasta la fecha, con una renuncia a la combustión tradicional de gasolina y diésel.