Motor.es

Salón de Nueva YorkKia Optima 2016, sigue mejorando renovación a renovación

El Salón de Nueva York 2015 ha servido para que veamos el restyling de un éxito, el Kia Optima 2016. La marca coreana ha tenido mucho cuidado en la renovación de su berlina más comercial. Su nuevo estilo llega acompañado de una mayor calidad y los últimos avances tecnológicos del mercado.

Kia Optima 2016, sigue mejorando renovación a renovación

6 min. lectura

Publicado: 06/04/2015 14:00

El segmento D es uno de los más conservadores del mercado. Cuesta encontrar berlinas realmente atractivas por su aspecto físico, el clasicismo se extiende sobremanera en dicho segmento. Pero no todas las marcas apuestan por esta particular tradición. Un caso es el de Kia, que una vez más aporta un punto de vista diferente con el restyling de su berlina más comercial, el Kia Optima 2016.

La gran manzana ha sido elegida para acoger la presentación mundial del Kia Optima 2016

Ha sido presentada en el Salón de Nueva York 2015. Durante la celebración del evento americano hemos podido ver que los diseñadores de Kia han sido muy cautelosos con los cambios estéticos introducidos. Sí, se cambia, pero se mantiene el aspecto general. Algo lógico si tenemos en cuenta que es uno de los productos de la marca coreana más vendidos en todo el mundo.

El Optima 2016 está diseñado para ser funcional, vistoso y deportivo. Se han incrementado todas sus medidas, gracias al uso de una nueva plataforma. Es un centímetro más largo y 2,5 centímetros más ancho. Estas nuevas dimensiones ahondan en un mayor espacio interior, algo de lo que ya iba sobrado la anterior generación del Optima. También consigue ofrecer aún más espacio de maletero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los cambios son apreciables a simple vista. Un frontal mucho más agresivo y dinámico, con unos pasos de rueda extendidos y unos faros delanteros más estrechos. La línea general se mantiene, conservando ese estilo deportivo que siempre le ha acompañado. En función del mercado donde se venda, el Optima dispondrá de juegos de llantas que oscilan entre las 16 y las 18 pulgadas.

Las nuevas dimensiones apenas afectan al exterior, ya que es el interior el que más crece

Como ya hemos dicho el Optima 2016 crece de tamaño, y este se nota principalmente en el interior. Un espacio que ha sido nuevamente trabajado para mostrar mejores cotas de confort y calidad. Kia emplea materiales de mejor tacto y mayor lujo. El salpicadero y los paneles de las puertas muestran costuras reales, que van complementadas con apliques metálicos.

A diferencia de generaciones pasadas, esta nueva presenta un aspecto mucho más limpio. El salpicadero ha sido simplificado, menor cantidad de botones, y rediseñado, con una consola central más ancha. Uno de los objetivos del desarrollo ha sido el confort, y este se aprecia mayoritariamente en los nuevos asientos, más grandes y mullidos.

El confort también se verá afectado por una nueva plataforma y una nueva estructura, más rígida y resistente. Kia ha optado por emplear acero de ultra alta resistencia. El coche en sí no solo será más seguro, sino que también previene las vibraciones y el ruido. Para esto último los ingenieros han optado por mejorar considerablemente la cantidad de material aislante en todo el interior.

La última tecnología no solo llega en estos términos, sino que también lo hace en todo lo relacionado a sistemas de a bordo, conectividad y seguridad activa. El Optima 2016 dispondrá de un gran despliegue tecnológico, más común en productos Premium. Cámaras, detectores de ángulo muerto, control de crucero adaptativo, faros de alta intensidad, reconocimiento de señales, y asistencia intuitiva de cambio a luces largas.

La calidad y el confort han sido las principales premisas en el desarrollo de este nuevo Optima

Desde su lanzamiento, el nuevo Optima dispondrá de la tecnología de conectividad TomTom. Gracias a esta el conductor estará informado en tiempo real de la situación del tráfico. Este sistema también informará sobre radares, sobre comercios, empresas y servicios, además de la predicción del tiempo. Todo ello estará controlado y manejado mediante una pantalla táctil de gran tamaño situada en la consola central.

De lo que por el momento no hay noticias es de las unidades propulsoras. Estas serán anunciadas en fechas próximas al lanzamiento del modelo. Sin embargo la marca anuncia que tanto los motores como las cajas de cambio han sido revisadas para ofrecer mejores cifras de rendimiento, consumo y emisiones. En todos los casos será el eje delantero el que reciba la potencia.

El Kia Optima 2016 será fabricado, al igual que ahora, en la planta coreana de Hwasung. Su lanzamiento europeo no será hasta finales de este año. En fechas próximas a dicho acontecimiento, la marca anunciará tanto los motores como los precios de venta. Eso sí, seguirá llegando con los siete años de garantía que Kia sigue ofertando para todos sus modelos.

El nuevo estilo ha sido concebido bajo la atenta mirada de Peter Schreyer, jefe de diseño de Kia

Compártela en:

Pixel