Motor.es

Los atributos del nuevo KIA Picanto para ser un best-seller

La recién presentada nueva generación del KIA Picanto se postula como una de las mejores propuestas del segmento A, con una oferta atractiva, tecnológica y muy variada a nivel mecánico, acompañada por una gran oferta de equipamiento, muy nutrido desde sus variantes de acabado más económicos.

Los atributos del nuevo KIA Picanto para ser un best-seller

7 min. lectura

Publicado: 22/09/2017 09:15

La nueva generación del KIA Picanto.

La nueva generación, y ya van 3, del KIA Picanto era presentada hace solo unos meses en el Salón de Ginebra de 2017. Esta nueva actualización del pequeño utilitario supone un gran salto adelante con respecto al modelo saliente y sitúa al Picanto entre los mejores del segmento.

El nuevo utilitario de KIA ofrece a sus usuarios un gran paquete tecnológico, con un renovado bastidor con los últimos avances en materiales y sobre todo una estética muy juvenil y urbana, muy al contrario de lo que hasta no hace tanto tiempo teníamos entendido por un modelo de este segmento. Tradicionalmente, el segmento A estaba enfocado a vehículos de corte muy económico, sin embargo, las últimas tendencias y el auge del vehículo urbano, enfocado mayormente para el uso en ciudad, han logrado que los grandes fabricantes hayan puesto más empeño en su oferta para los utilitarios más pequeños.

El nuevo Picanto es fruto de esta nueva tendencia y por ello cuenta con grandes atributos hasta hace muy poco tiempo reservados a modelos de mayor tamaño.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

1. Espacio

Moderno salpicadero en un interior muy joven.

El nuevo Picanto es un modelo muy compacto, quedando ligeramente por debajo de los 3.6 metros (3.595 mm de longitud total) por lo que es muy fácil convivir con él a diario incluso en el denso tráfico de las grandes urbes. Con una distancia entre ejes de 2.4 metros exactos, nos encontramos las ruedas muy próximas a los extremos del vehículo, lo que no solo redunda positivamente en su estética, sino en su estabilidad.

Sin embargo, el aspecto más importante es su habitabilidad, ya que a pesar de su escueta longitud, la misma que la de su antecesor, las proporciones han sido mejoradas de tal manera que no es solo muy aprovechable en su interior, sino que cuenta con el mayor maletero de su segmento, 255 litros mínimo y hasta 1.010 litros con los respaldos traseros abatidos.

2. Acogedor

Las plazas traseras son muy capaces.

Su nuevo habitáculo puede acoger a 5 adultos sin problemas, pero el conductor además se verá premiado con un reposabrazos delantero deslizante, algo inédito en este segmento, reposacabezas regulables y un salpicadero que denota calidad y que nos recuerda mucho al de sus hermanos mayores de gama, mucho más caros que el Picanto.

El nuevo Picanto es mucho más personalizable, contando incluso con una versión más deportiva GT Line, pero en el interior encontramos numerosos elementos impropios de este segmento, como el nuevo volante con multitud de mandos y tapicería bitono.

3. Económico

Línea muy trabajada.

La nueva generación del Picanto cuenta con varias opciones mecánicas disponibles, con una oferta muy completa compuesta por nada menos que tres motores y dos opciones de transmisión, manual y automática.

Curiosamente, este prescinde de mecánicas diésel, en su lugar, encontramos un bloque de 3 cilindros de 1.0 litro que entrega 67 CV, ideal para el usuario urbano con un consumo muy ajustado, solo 4.4 litros/100 kms. Además de este bloque encontramos otros dos motores de 4 cilindros, un 1.2 litros de 84 CV y un 1.0 T-GDI que entrega 100 CV y 172 Nm de par, por lo que también encontramos versiones capaces de enfrentarse con holgura a conducción en carretera o autopista.

4. Tecnología

Dotado de un equipamiento muy tecnológico.

Aunque lo habitual sería hablar de un equipamiento escaso cuando analizamos un utilitario, lo cierto es que el nuevo Picanto puede disponer de un equipo tecnológico bastante amplio. Podemos encontrar, según versiones, pantalla táctil flotante de 7 pulgadas sobre la consola central con un sistema de información y entretenimiento compatible con Apple CarPlay y Android Auto, con aplicaciones en línea de navegación, control del tráfico y predicción meteorológica entre otros.

En toda las versiones encontramos de serie sistemas como el Asistente para arranque en pendiente (HAC), sensor de luces, sistema de estabilidad y control de presión de neumáticos, además de contar con conexión Bluetooth y toma auxiliar USB, entre otros. Además, podemos añadir elementos como los espejos retrovisores exteriores eléctricos y calefactables, cámara de visión trasera, luces de circulación diurna LED y ópticas traseras también LED.

5. Diseño

Sistema de información y entretenimiento disponible.

Como mencionamos anteriormente, los modelos de segmento A ya no están orientados exclusivamente como productos económicos, por lo que hoy día podemos juzgar estos modelos en función de su diseño. Y en este apartado, es donde precisamente brilla con luz propia el Picanto, pues es una de las ofertas más personalizables del mercado, incluyendo una versión más deportiva, el acabado GT Line, que cuenta con elementos distintivos exteriores en color rojo, para distinguirlo de las versiones estándar.

Si en su exterior encontramos unas líneas muy modernas, incluyendo la atractiva parrilla Tiger-nose de la marca, en el habitáculo nos encontramos con un interior muy llamativo y bien acabado, que incluye múltiples opciones de personalización interior, y detalles de gran factura, como las inserciones cromadas en salpicadero, palanca de cambios y volante, o los atractivos mandos, que son muy similares a los del resto de la gama KIA.

Compártela en:

Pixel