Motor.es

Kia Picanto 2017: las 5 claves de una generación más tecnológica y versátil

Analizamos las 5 claves más importantes de nuevo Kia Picanto 2017 tras su reciente debut en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017. La nueva generación del coche urbano surcoreano estrena diseño, una mayor dotación tecnológica e importantes novedades en el apartado mecánico. Estamos ante el Kia Picanto más potente hasta la fecha.

9 min. lectura

Publicado: 10/03/2017 16:00

Kia Picanto 2017 - 5 claves

Analizamos las 5 claves del nuevo Kia Picanto 2017. Una nueva generación.

El Salón del Automóvil de Ginebra 2017 ha sido el escenario elegido por el fabricante surcoreano Kia para hacer el debut en sociedad de la tercera generación de su popular modelo urbanita de segmento A. El nuevo Kia Picanto 2017 ya es una realidad y se presenta con una amplísima variedad de novedades tanto a nivel de estética, de dotación tecnológica y en el apartado mecánico.

Estamos ante un modelo más seguro gracias a su bastidor más resistente y las nuevas ayudas a la conducción con las que ha sido dotado. Por otra parte, su imagen ha dado un vuelco con respecto al diseño seguido hasta la fecha en las generaciones anteriores. Ahora es un modelo más elegante, deportivo y moderno. Y por si esto fuera poco, su gama de motores ha sido renovada para hacer del nuevo Picanto el más potente de su vida comercial.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como vemos, son muchos los cambios que nos ofrece el nuevo Kia Picanto 2017. A lo largo de este artículo vamos analizar las cinco claves más importantesde la nueva generación que, según ha confirmado la propia Kia, se pondrá a la venta en España a finales del segundo trimestre de este mismo año.

Kia Picanto 2017 - frontal

El nuevo Kia Picanto durante su puesta de largo en el Salón de Ginebra 2017.

1. Diseño más atrevido concebido en Corea y Alemania

La imagen del nuevo Kia Picanto ha sido realizada en los centros de diseño que Kia tiene en Namyang (Corea) y Frankfurt (Alemania). Ambas combinaciones de visiones del sector del automóvil han dado como resultado una imagen más moderna, juvenil, elegante y con ciertos detalles deportivos. Sin lugar a dudas, el nuevo Picanto presenta una línea más arriesgada, atrevida y resuelta.

Tenemos elementos característicos del lenguaje de diseño de Kia como son la parrilla «tiger-nose» o los faros de diseño envolvente y forma angular. También estrena unas nuevas luces LED para la circulación diurna así como unas nuevas luces traseras. El voladizo trasero ha sido alargado de manera leve pero suficiente como para aportar un toque extra de confianza al conjunto del diseño.

Las opciones de personalización se han sido incrementadas de manera importante y ahora, el Kia Picanto 2017 dispone de una gama de siete acabados de pintura con nuevos colores. De serie se calza unas llantas de acero de 14 pulgadas, aunque opcionalmente podremos optar por unas de aluminio de 14 o 15 pulgadas. Todas ellas de nuevo diseño.

Kia Picanto 2017 - posterior

A pesar de no ser más largo que su predecesor, el nuevo Picanto es más espacioso.

2. Un habitáculo más amplio y un maletero más generoso

A pesar de no ser más largo que el Picanto anterior, la nueva generación da respuesta a la tendencia que está marcando el mercado y, en concreto, los vehículos de segmento A con carrocería de cinco (el nuevo Picanto no será ofertado con tres puertas). Y es que, aunque sus dimensiones compactas se mantienen, el habitáculo es mucho más espacioso, mientras que el maletero incrementa su capacidad de carga.

Ahora hay más espacio para la cabeza y piernas de los ocupantes. Un ejemplo de los cambios de diseño que han permitido maximizar el espacio disponible en el habitáculo lo tenemos con el salpicadero. Su base se ha movido 15 mm hacia arriba para dar más espacio a las rodillas en las plazas delanteras.

Medidas del Kia Picanto 2017
Largo 3.595 mm
Ancho 1.595 mm
Alto 1.485 mm
Batalla 2.400 mm
Maletero mínimo 255 litros
Maletero máximo 1.010 litros

Kia Picanto 2017 - luces traseras

Las nuevas luces traseras del Kia Picanto 2017 al detalle.

3. El Picanto más seguro y resistente fabricado hasta la fecha

Estamos ante el modelo de segmento A más seguro que jamás ha fabricado Kia. El nuevo Picanto cuenta con un bastidor hecho con un 44% de acero avanzado de alta resistencia (AHSS), lo que supone un aumento del 22% con respecto al modelo saliente. Además, se ha reducido en 23 kilogramos su peso y la tensión de rotura se incrementó en un 12% respectivamente.

En su conjunto, la rigidez torsional estática ha aumentado un 32%. Un modelo más ligero, resistente y que, además, está equipado con múltiples sistemas complementarios tales como los seis airbags de seis o los dispositivos de seguridad activa entre los que destacan el sistema de gestión de la estabilidad del vehículo o el control electrónico de estabilidad capaz de detectar pérdidas de adherencia.

Opcionalmente, y dependiendo de nivel de acabado configurado o las posibilidades de equipamiento, el nuevo Kia Picanto 2017 podrá ser dotado con el sistema de asistencia de frenada de emergencia.

Kia Picanto 2017 - interior

El nuevo Kia Picanto estrena pantalla táctil de siete pulgadas y sistema de info-entretenimiento.

4. Una dotación tecnológica muy completa para su segmento

A nivel de tecnología y conectividad, la «joya de la corona» que nos ofrece la nueva generación del Kia Picanto es la nueva pantalla táctil de siete pulgadas tipo «flotante» HMI (interfaz hombre-máquina) que corona la consola central. A través de ella podremos acceder a todos los servicios y herramientas que tiene el sistema de información y entretenimiento con el que está dotado.

El sistema de info-entretenimiento nos permitirá hacer uso de Android Auto y Apple CarPlay, por lo que tendremos la posibilidad de acceder a un sinfín de servicios en línea para consultar el tráfico, navegación o la predicción meteorológica, por ejemplo. Y por si fuera poco, tenemos un cargador sin cable para el smartphone, así evitaremos quedarnos sin batería.

También es reseñable las diferentes tecnologías de seguridad y diferentes ayudas que garantizan un viaje confortable a los mandos (o como pasajero) del Kia Picanto 2017.

Kia Picanto 2017

La gama de motores estará compuesta por tres opciones, ambas gasolina y tracción delantera.

5. Motores de baja cilindrada y unas prestaciones muy aceptables

La gama de motores del Kia Picanto 2017 estará compuesta por un total de tres opciones. Todas ellas de gasolina y asociados a una caja de cambios manual de cinco velocidades y un sistema de tracción delantera. Solamente el motor de 1.25 litros y 84 CV podrá ser emparejado, opcionalmente, con un cambio automático CVVT de cuatro velocidades.

Los ingenieros de Kia han realizado una serie de modificaciones sobre los motores atmosféricos para mejorar su rendimiento y respuesta. Inicialmente solamente estarán disponibles en la gama los motores MPI, posteriormente (a partir del cuarto trimestre de 2017) se sumará el motor T-GDI (turbocompresor con inyección directa de gasolina). En la siguiente tabla te detallamos todas las opciones que compondrán el apartado mecánico del nuevo Picanto:

MotorPotenciaPar MáximoAceleración 0 - 100 km/h (seg)Velocidad Máxima (km/h)
1.0 MPI67 CV (49 kW)96 Nm14,3161
1.25 MPI84 CV (62 kW)122 Nm12,0173
1.25 MPI CVVT84 CV (62 kW)122 Nm13,7161
1.0 T-GDI100 CV (74 kW)172 Nm10,1180

Compártela en:

Pixel