Motor.es

El nuevo Kia Proceed GT 2019 en vídeo y con camuflaje ligero

El nuevo Kia Proceed GT ha podido ser grabado mientras rodaba durante sus pruebas junto a otros prototipos de la marca coreana. La nueva variante Shooting Brake de la gama compacta de Kia será presentada en el Salón del Automóvil de París 2018.

3 min. lectura

Publicado: 01/09/2018 15:00

El nuevo Kia Proceed en la calle.

Tras varios avistamientos e incluso un teaser oficial, esta es la primera vez que podemos ver el nuevo Kia Proceed GT en movimiento. Este vídeo ha aparecido recientemente en la red y nos muestra el prototipo con el camuflaje más ligero visto hasta la fecha.

El prototipo del Proceed GT no estaba solo, pues circulaba en una autobahn junto a un ejemplar del futuro Kia Cee’d GT-Line 2019. En ambos casos nos encontramos con un peculiar camuflaje compuesto por vinilos con un atractivo diseño impreso. Si nos fijamos en los elementos que componen la trama del diseño podemos ver como no está formado por líneas y manchas al azar, sino que realmente está compuesto por la repetición de las siglas ‘GT’, eso sí, estas están dibujadas de una manera muy estilizada. Por lo que vemos, quien editó el vídeo no cayó en la cuenta de la versión y por eso lo denomina simplemente Proceed.

El nuevo Kia Proceed GT ya nos mostró su frontal en su último paso por Nürburgring, aunque en ese momento y como en el resto de avistamientos anteriores, el modelo aún contaba con el grueso camuflaje de lona negra sobre el vinilo de la carrocería. Lo que no nos permitía poder ver los detalles de su carrocería, aunque sí su estilizada silueta en comparación con el Kia Ceed Sportswagon.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Será presentado en París 2018.

En solo unas semanas conoceremos el nuevo Kia Proceed, durante la celebración del Salón del Automóvil de París 2018. Esta es una variante inédita para la gama de modelos compactos de la marca, que nunca había contado con una carrocería de tipo shooting brake, aunque en realidad este será tan solo un familiar estilizado, pues los verdaderos shooting brakes solo tienen 2 puertas y el modelo coreano contará con un formato de 4 puertas más convencional.

Por el momento no sabemos si la nueva versión GT acompañará al nuevo Kia Proceed en París 2018, aunque por lo que parece el modelo si no está listo ya, al menos parece a punto de culminar su desarrollo. Las pruebas en el trazado de Nürburgring confirman esta tesis, pues indican que el modelo se encuentra ya en las últimas etapas de su desarrollo.

En el caso de la versión Proceed GT, este contará con la misma mecánica que anima al Kia Ceed GT, un 4 cilindros gasolina de 1.6 litros T-GDi. Este cuenta con una potencia en torno a los 200 CV, por lo que será la versión más alta y deportiva de la nueva gama Proceed.

Fotos: Youtube DRIVE Magazine

Compártela en:

Pixel