Motor.es

Kia lanzará un rival para el Citroën AMI, un nuevo microcoche eléctrico

Kia ha decidido adentrarse en el mercado de los microcoches en Europa introduciendo un nuevo vehículo totalmente eléctrico que llegará a los concesionarios para rivalizar, entre otros, con el Citroën AMI. Un proyecto que será impulsado gracias a los cambios de hábito y consumo tras la crisis causada por la pandemia del coronavirus COVID-19.

Kia lanzará un rival para el Citroën AMI, un nuevo microcoche eléctrico
Kia lanzará un microcoche eléctrico. Un rival del Citroën AMI.

4 min. lectura

Publicado: 22/05/2020 18:15

La crisis causada por la pandemia del coronavirus COVID-19 cambiará nuestros hábitos y, sobre todo, la movilidad urbana. En China ya se ha demostrado que en las grandes ciudades, donde más está implantado el transporte público, los ciudadanos han decidido dar un gran viraje y volver a apostar por el transporte privado. Las ventas de coches están creciendo debido a que los ciudadanos ven más seguro viajar en su propio automóvil que volver a utilizar, por ejemplo, el metro o el autobús. Kia es consciente de esta situación y aprovechará la coyuntura para lanzar un nuevo modelo destinado al mercado europeo.

Kia aprovechará el cambio que se producirá en el transporte público para lanzar un microcoche eléctrico que competirá directamente con el Citroën AMI. El pequeño cuadriciclo de Citroën ha generado muchísimo interés por varios motivos. El primero de ellos es su precio tan asequible si tenemos en cuenta que se trata de un vehículo eléctrico y las prestaciones que ofrece. En Francia ya está disponible desde los 6.000 € y puede comprar online si se desea.

Citroën AMI
El Citroën AMI es un microcoche 100% eléctrico que cuenta con una autonomía de 75 kilómetros.

Lo cierto es que en el mercado de los cuadriciclos hace tiempo que se había iniciado la transición hacia la movilidad eléctrica. Marcas de referencia en este segmento como Aixam cuentan en su gama desde hace tiempo con vehículos eléctricos. Sin embargo, todo está cambiando ahora que los fabricantes tradicionales de automóviles han puesto su punto de mira en este negocio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Emilio Herrera, Director de Operaciones de Kia en Europa, ha comentado lo siguiente en declaraciones a un medio británico especializado: «La gente quiere sentirse segura hoy. Lo vimos muy claramente durante una encuesta realizada después del coronavirus en China. Mostró que las personas se habían mudado del transporte público al privado. La razón es porque se sienten inseguros en el transporte público. Creo que si las personas tuvieran una opción en Londres, elegirían conducir su propio automóvil».

El alto cargo de Kia en Europa señaló que están analizando las distintas posibilidades para poner en el mercado un microcoche eléctrico que sea capaz de rivalizar con el Citroën AMI como hemos señalado previamente: «Ya estamos estudiando una propuesta para tener microcoches muy pequeños para uso urbano, vemos un potencial real en ello. Los vehículos a los que apuntamos son 100% eléctricos con un rango pequeño, pero que se usan solo en un entorno urbano».

Citroën AMI - lateral
El futuro de los microcoches pasa, irremediablemente, por la electrificación.

Otra de las claves de este microcoche eléctrico es que, de materializarse, se ofrecerá en distintas modalidades más allá de la compra tradicional. Es decir, siguiendo una estrategia similar a la de Citroën. La posibilidad de alquilarlo por unos días o semanas estará sobre la mesa. ¿El objetivo? Ofrecer unos precios y/o tarifas de uso realmente accesibles para poder competir con el transporte público.

Por el momento el proyecto se encuentra en una fase realmente inicial y no está todo atado. Puede acabar en un cajón guardado bajo llave. Sin embargo, se baraja 2022 como el año de su llegada a los concesionarios. Sería presentado a finales de 2021.

Fuente: Auto Express

Pixel