Motor.es

El nuevo Kia Soul EV será presentado en el Salón de Los Ángeles 2018

La nueva generación del Kia Soul EV será presentada en sociedad en cuestión de unas semanas con motivo del Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018. Compartirá escenario con el nuevo Kia Soul de mecánica convencional en su versión específica para el mercado estadounidense. Llegará a los concesionarios en 2019.

4 min. lectura

Publicado: 22/10/2018 11:00

Kia Soul EV 2019 - foto espía

Foto espía del nueva generación del Kia Soul EV durante una sesión de pruebas a plena luz del día.

A falta de una confirmación oficial por parte de la propia compañía coreana, hace tiempo que se daba por hecho el debut en sociedad del nuevo Kia Soul. El crossover urbano de Kia estrenará una nueva generación cargada de importantes novedades y, como se esperaba, seguirá manteniendo su popular versión de mecánica 100% eléctrica, una versión que varios informes apuntaban que sería presentada más tarde. Finalmente no será así.

Desde Corea del Sur, un conocido medio especializado ha tenido acceso a una valiosa información que confirma el hecho de que ambos modelos, tanto el nuevo Kia Soul como el nuevo Kia Soul EV, compartirán escenario durante el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018. Esta relevante cita automovilística es el evento elegido por el fabricante surcoreano para desvelar la nueva generación de su poco convencional crossover.

Estéticamente estaremos ante una renovación continuista ya que el Kia Soul mantendrá sus formas y volúmenes, sin embargo, se beneficiará de la última tecnología desarrollada por Kia tanto en materia de seguridad como de conectividad y confort. El apartado mecánico también será objeto de cambios para ponerlo al día. Además, con el cambio generacional, la gama europea del Kia Soul sufrirá una drástica restructuración. Y es que las versiones con motor diésel o gasolina serán cosa del pasado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Kia Soul EV 2019 - foto espía interior

Un vistazo al interior, camuflado, del nuevo Kia Soul EV. Llegará a los concesionarios en 2019.

Con la llegada de la nueva generación del Kia Soul la marca dará prioridad en Europa a la versión eléctrica. Es algo que ya hemos comentado en artículos previos. Kia dará protagonismo al Kia Stonic en el viejo continente y teniendo en cuenta que el Soul EV es uno de los coches eléctricos más vendidos en el mercado europeo, se trata, a priori, de un movimiento estratégico muy lógico. Se evita la posible canibalización de ventas entre el Soul y el Stonic mientras que Kia mantiene un vehículo eléctrico.

La nueva generación del Kia Soul EV será ofertada con dos baterías, una de 39,2 kWh y otra con una capacidad superior que alcanza los 64 kWh. Con la primera de ellas el modelo coreano homologará una autonomía que rondará los 300 kilómetros, mientras que con la batería de mayor capacidad fijará una autonomía aproximada de 600 km. Podemos tomar como referencia estas fotos espía del interior del Kia Soul EV en las que se mostraba un prototipo que disponía de una autonomía de 437 kilómetros al tener disponible el 92% de su batería.

Tras su paso por Los Ángeles habrá que esperar hasta el primer trimestre de próximo año para verlo en un salón del automóvil europeo. No es descartable que previo paso al inicio de su comercialización Kia apueste por presentarlo durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 en marzo.

Fuente: thekoreancarblog

Compártela en:

Pixel