Motor.es

Precios del nuevo KIA Sportage Black Edition, una interesante edición especial

El nuevo KIA Sportage Black Edition ya tiene precios en España. La gama del popular SUV compacto de KIA se enriquece con la llegada de una interesantísima edición especial que, además de ofrecer una imagen diferenciada, se caracteriza por disponer de un completo equipamiento de serie.

Precios del nuevo KIA Sportage Black Edition, una interesante edición especial
Precios y equipamiento del nuevo KIA Sportage Black Edition en España

5 min. lectura

Publicado: 30/12/2020 15:00

A pesar de que todos los ojos están puestos en la próxima generación del KIA Sportage, lo cierto es que el fabricante surcoreano no ha dejado a un lado el modelo actual. Por lo menos en el Viejo Continente. Y prueba de ello es que en las últimas semanas han llegado interesantísimas novedades a la gama del exitoso todocamino. Uno de los mejores SUV medianos. Nuevas versiones con las que enriquecer la oferta y mantener las cifras de ventas en un nivel alto.

La última gran novedad que ha desembarcado en la gama Sportage es ni más ni menos que una edición especial. El nuevo KIA Sportage Black Edition ya tiene precios en España y está listo para iniciar su periplo comercial. Una versión que, además de ofrecer una mayor exclusividad, se caracteriza por traer consigo una dotación realmente completa como detallaremos a lo largo de este artículo.

KIA Sportage Black Edition - posterior
El nuevo KIA Sportage Black Edition ya tiene precios en España

El diseño del nuevo KIA Sportage Black Edition

¿En qué se diferencia la edición especial Black Edition de cualquier otro acabado de la gama Sportage? Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que acompañan este artículo para descubrir los rasgos más característicos de esta nueva versión. El negro brillante es el gran protagonista. Una tonalidad que se puede encontrar en la parrilla, barras de techo e incluso en los embellecedores de los faros antiniebla. La carrocería se ofrece en siete colores, entre los que también se encuentra el negro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si nos adentramos en el interior del nuevo Sportage Black Edition nos veremos envueltos por un ambiente en el que se respira confort y calidez. La tapicería de cuero con inserciones de tela en color negro es determinante para trasladar la imagen exterior al habitáculo.

KIA Sportage Black Edition - lateral
El KIA Sportage Black Edition luce un aspecto exterior diferenciado del resto de la gama

El equipamiento del nuevo KIA Sportage Black Edition

El equipamiento es otra de las claves del nuevo Sportage Black Edition. Tal y como hemos mencionado previamente, dispone de una dotación realmente completa. Listamos a continuación algunos de los elementos más destacables:

  • Llantas de aleación de 17 pulgadas
  • Asistente de mantenimiento de carril
  • Advertencia de límite de velocidad
  • Control de atención del conductor
  • Climatizador automático de doble zona
  • Sensores delanteros y traseros de aparcamiento
  • Asientos delanteros ajustables eléctricamente y calefactables
  • Equipo de sonido JBL
  • Apple CarPlay y Android Auto
KIA Sportage Black Edition - parrilla
El equipamiento de serie es otra de las claves del nuevo KIA Sportage Black Edition

Los motores del nuevo KIA Sportage Black Edition

En lo que respecta al apartado mecánico, KIA permite escoger entre dos mecánicas. Una de gasolina y una diésel. La primera de ellas es un motor de gasolina 1.6 litros GDi de 132 CV. Y la segunda, es un motor diésel 1.6 CRDi de 136 CV. Cabe destacar que el bloque diésel está electrificado con tecnología híbrida ligera (Mild Hybrid) de 48 voltios. Por lo tanto, luce el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas que ello supone.

Los dos motores están asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades y un sistema de tracción delantera.

Precios del KIA Sportage Black Edition

MecánicaBlack Edition
1.6 GDi 132 CV 6v29.150 €
1.6 CRDi 136 CV 6v MHEV33.250 €

Precios vigentes desde Diciembre / 2020 sin incluir descuentos u otras promociones

Compártela en:

Pixel