Motor.es

El nuevo KIA Sportage 2022 posa en fotos espía cerca de Nürburgring

Segunda vez que el KIA Sportage 2022 es cazado en Europa, y solamente con el camuflaje de vinilo cubriendo su carrocería. El esperadísimo SUV coreano vuelve a dejarse ver, incluyendo la versión híbrida enchufable en unas pruebas que están a punto de terminar, con una presentación mundial a la vuelta de la esquina.

El nuevo KIA Sportage 2022 posa en fotos espía cerca de Nürburgring
Fotos espía KIA Sportage 2022 - S. Baldauf / SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 11/05/2021 13:00

El desarrollo del nuevo KIA Sportage 2022 se ha llevado a cabo entre Europa y Corea del Sur, si bien ha sido más en este país donde se han visto los prototipos camuflados. En Europa, esta es la segunda vez que se deja ver la nueva generación del SUV compacto, envuelto completamente en vinilo y en las cercanías del circuito de Nürburgring.

Precisamente, el escenario en el que lo vimos por primera vez a mediados de otoño del pasado año. Y parece que no ha pasado el tiempo por ninguno de estos dos prototipos del KIA que aparecen en estas fotos espía, ya que no se ha desprendido ni una sola lámina de camuflaje de la carrocería. Apenas se divisa parte de la parrilla del radiador que cuenta con un nuevo entramado más deportivo, y ni siquiera cuenta con los faros y las luces traseras de producción.

Foto espía KIA Sportage 2022 - exterior
El KIA Sportage 2022 ofrecerá una versión más deportiva, con un diseño específico

El KIA Sportage 2022 debutará antes del próximo verano

Un desarrollo más retrasado, a juzgar por las imágenes de esta unidad que se se corresponde con la unidad de propulsión híbrida enchufable de 230 CV, y posiblemente la más deportiva. Y es que la imágenes muestran unos asientos delanteros de corte más deportivo y con el sello de Recaro, y unas barras antivuelco en su interior, una jaula de seguridad obligatoria para las pruebas de los más deportivos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo KIA Sportage contará con un diseño completamente nuevo, y más vanguardista, tanto por dentro como por fuera. Una transformación radical con la que se enfrentará a una oferta renovada, y que también lucen los mismos argumentos de diseño, tecnología eficiencia, con una gama de motores de gasolina y diésel tan completa como electrificada al más alto nivel. Tecnología MHEV de 48 Voltios, híbrida y enchufable, además de una eléctrica que llegará unos meses después.

La nueva generación del SUV compacto está a punto de debutar. La marca surcoreana tiene previsto hacerlo en las próximas semanas de esta primavera, ya que ha programado la producción para el mes de junio. Estos plazos suponen que el nuevo KIA Sportage estará en los concesionarios europeos antes de finales de año, como modelo 2022.

Foto espía KIA Sportage 2022 - exterior
El prototipo del KIA Sportage 2022 cuenta con una jaula antivuelco en su interior, para pruebas más radicales

Compártela en:

Pixel