Motor.es

Un informe revela que el KIA Stinger ha sido cancelado antes de lo previsto

Tras la publicación de la planificación de trabajo de la planta de Sohari para los próximos años, instalaciones de Corea del Sur donde es ensamblado actualmente el KIA Stinger, ha quedado al descubierto que el sedán deportivo dejará de ser producido a inicios del año que viene.

Un informe revela que el KIA Stinger ha sido cancelado antes de lo previsto
KIA Stinger 2021 - KIA

4 min. lectura

Publicado: 17/07/2021 12:00

El KIA Stinger es uno de los modelos más incomprendidos del mercado, pues a pesar de suponer una gran alternativa para todos aquellos que buscan un coupé muy espacioso o un sedán deportivo, lo cierto es que las ventas nunca han acompañado a este modelo de la firma coreana. Por lo que la llegada de este informe desde Corea del Sur no nos extraña.

Según informan varios medios locales, ayer fue publicada la planificación de producción de varias factorías coreanas de KIA, entre las que se encuentra la planta de Sohari, la encargada de producir el KIA Stinger. Según estos nuevos datos, durante 2022 va a dejar de ser ensamblado el deportivo sedán, lo que supone su cancelación en todos los mercados, ya que estas son las únicas instalaciones donde es fabricado este modelo.

Nuevo KIA Stinger 2021.

El KIA Stinger es uno de los pocos sedanes de aspiraciones deportivas que podemos encontrar en el mercado con la arquitectura clásica de motor delantero y tracción trasera, aunque también cuenta con versiones dotadas de sistema de tracción total. Esquema tradicional que combina con un precio realmente asequible y que, al menos sobre el papel, debería ser una ventaja frente otros modelos de corte similar, que por norma general se corresponden con firmas premium.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por lo que lo cierto es que podemos decir que el KIA Stinger es único en su clase, pues se trata de la alternativa más económica de su nicho de mercado, pues todos sus posibles rivales son más caros. En nuestro mercado cuenta con un precio base de 58.750 € antes de descuentos desde que recibió su última y reciente actualización, con la llegada del modelo 2021, pero las promociones actuales reducen ese precio notablemente. Un Volkswagen Arteon R 4Motion cuenta con una cifra de potencia ligeramente inferior y un precio casi 10.000 € superior.

Gama

Aunque en otras regiones podemos encontrar más versiones e incluso algunas más económicas, en nuestro mercado el KIA Stinger solo está disponible en una versión mecánica, el Stinger GT equipado con un motor V6 T-GDi gasolina que entrega 366 CV y 510 Nm de par máximo. Esta mecánica está asociada exclusivamente a una transmisión automática de 8 relaciones y a un sistema de tracción total. La marca ha homologado una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y una velocidad máxima de 270 km/h.

Único en el mercado.

Producción

Según los informes mencionados anteriormente, la producción del KIA Stinger 2021 concluirá durante el segundo trimestre de 2022, lo que supone que el modelo dejará de ser fabricado en menos de un año y que desaparecerá de los concesionarios, con casi toda probabilidad, a finales del que viene.

Fuente: The Korean Car Blog

Compártela en:

Pixel