Motor.es

Kia Cee’d 2018: la nueva generación se enfrenta por primera vez a Nürburgring

El desarrollo del nuevo Kia Cee’d 2018 continúa. La nueva generación del compacto surcoreano sigue adelante y, por primera vez, se enfrenta al circuito de Nürburgring. En estas nuevas fotos espía podemos verlo en acción durante dicha sesión de pruebas en el trazado alemán. La presentación del modelo de Kia tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017.

Kia Cee’d 2018: la nueva generación se enfrenta por primera vez a Nürburgring

4 min. lectura

Publicado: 25/04/2017 15:00

Kia Cee'd 2018 - foto espía lateral

El Kia Cee'd 2018 se enfrenta por primera vez al circuito de Nürburgring.

A mediados del mes de enero nuestros fotógrafos consiguieron unas interesantes fotos espía del nuevo Kia Cee’d 2018. Recordemos que Kia sigue trabajando en el desarrollo de la nueva generación de su compacto. En aquella ocasión pudimos echar un vistazo al salpicadero y demás elementos de su interior gracias a que estaban sin camuflaje, totalmente al descubierto.

Otra vez más, hemos conseguido cazar al nuevo Kia Cee’d durante una sesión de pruebas. Y aunque no ha perdido ni una pizca de camuflaje con respecto al prototipo avistado la última vez, cabe señalar un hecho muy importante. Es la primera ocasión en la que el modelo del fabricante surcoreano se enfrenta a un circuito tan exigente como es el trazado de Nürburgring. Muchas marcas se encuentran en Alemania realizando distintos test que le permitan afinar el comportamiento de los vehículos en los que están trabajando, y Kia es una de ellas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Kia Cee’d 2018 estará estrechamente relacionado con el Hyundai i30. Su «primo hermano» fue introducido en el Salón del Automóvil de París 2016 y, a pesar de su diseño claramente diferenciado, técnicamente y mecánicamente estaremos ante dos compactos muy similares. El nuevo Cee’d hará uso del mismo bastidor y gama de motores que utiliza el modelo de Hyundai.

Kia Cee'd 2018 - foto espía posterior

Foto espía del Kia Cee'd 2018 durante una sesión de pruebas.

Estéticamente, presentará una imagen más elegante y deportiva. Contará con los elementos característicos que Kia utiliza en sus diseños actualmente como es la parrilla «tiger nose». A pesar del camuflaje se intuye que su perfil será más estilizado. Unas formas más suavizadas junto con varios detalles que aportan carácter y solidez al conjunto permitirán ofrecer un aire totalmente renovado.

En lo que respecta a la gama de motores, como hemos dicho anteriormente (y en otros artículos), el Kia Cee’d 2018 ofrecerá una selección de motores que encontramos actualmente en la gama del i30. Habrá opciones de gasolina y diésel, por lo que podemos prever que haya disponible un motor de 1.0 litros T-GDi o un motor 1.6 CRDi Turbo. Dependiendo del motor seleccionado estará acompañado de un cambio manual de seis velocidades o una automática de doble embrague DCT7 de siete relaciones.

¿Cuándo llegará al mercado? Se espera que la nueva generación del Kia Cee’d haga acto de presencia en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 que se celebrará en el mes de septiembre (un año después de que hiciera lo propio el Hyundai i30). En cualquier caso, no se pondrá a la venta hasta el último trimestre del año, viendo las primeras unidades por nuestras carreteras hasta finales de 2017 o comienzos de 2018.

Kia Cee'd 2018 - foto espía frontal

La nueva generación del Kia Cee'd debutará en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel