Motor.es

KIA registra la denominación Stonic, ¿para su nuevo crossover?

  • Descubierta una nueva denominación registrada por KIA, Stonic.
  • Este podría ser el nombre de su nuevo crossover urbano, el nuevo B-SUV que están desarrollando Hyundai y KIA y al que llevamos siguiendo la pista desde hace meses, a través de sus mulas de pruebas.

3 min. lectura

Publicado: 16/01/2017 11:00

Mula de pruebas de la variante Hyundai.

Como muchas marcas, KIA está ampliando su gama a marchas forzadas. Tras la presentación en Detroit del nuevo Stinger, le llegará el turno a la tercera generación del Cee’d, aunque la siguiente novedad será un nuevo crossover del segmento B. Modelo que como el Cee’d compartirá plataforma y motores con un modelo similar con los emblemas de Hyundai y al que ya hemos podido ver en varias ocasiones.

El desarrollo de este nuevo crossover se encuentra ya en sus etapas finales, por lo que esperamos ver la presentación del primero de ellos ya este mismo año. Por el momento se desconoce tanto la fecha de lanzamiento como el orden de llegada. Se cree que será desvelada la variante Hyundai en primer lugar, pero esto es por el momento solo una conjetura basada en el avistamiento de las mulas de pruebas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cuanto a su denominación, KIA precisamente registraba la denominación Stonic recientemente, por lo que este nombre es un gran candidato para bautizar al futuro crossover urbano. Un vocablo que suena fresco y moderno, ideal para el espíritu del modelo. Aunque realmente no podemos asegurarlo.

Hasta ahora hemos podido ver estas mulas en varias ocasiones.

Por el momento, la marca tan solo ha confirmado que el modelo llegará y que contará con cierta inspiración del Provo Concept, un prototipo de 2013. Esta será la respuesta de la firma coreana al boyante segmento de modelos B-SUV, donde nos encontramos al Mazda CX-3 o el Peugeot 2008, entre otros.

Estará disponible en muy distintos mercados, como Europa o los Estados Unidos.

Por el momento, no existen más detalles, ni de la variante Hyundai ni del propio KIA, tan solo lo que hemos podido analizar en las fotos espía de las mulas de pruebas del modelo, que en el caso del Hyundai ya comienza a mostrar sus primeros rasgos, como el curioso diseño de doble óptica delantera, separándolas en dos distintos grupos.

Compártela en:

Pixel