Motor.es

Un par de avances del KIA Telluride 2023 descubren las novedades del SUV americano

El actualizado KIA Telluride 2023 ya tiene fecha de presentación. El más grande de los SUV que la marca surcoreana vende en Estados Unidos se ha sometido a un lavado de cara más que importante, y del que la división estadounidense de la marca ya ha avanzado un par de adelantos. El modelo será una de las grandes novedades en el Salón del Automóvil de Nueva York.

Un par de avances del KIA Telluride 2023 descubren las novedades del SUV americano
Teaser KIA Telluride Facelift 2023 - KIA USA

4 min. lectura

Publicado: 07/04/2022 15:00

En tan solo unos días se abrirán las puertas del Salón del Automóvil de Nueva York 2022, un evento que vuelve a sus fechas habituales de primavera, y en el que está prevista la presentación de importantes novedades mundiales y también de carácter más local. Una de ellas es la del renovado KIA Telluride 2023, el SUV más grande que la marca comercializa al otro lado del Atlántico con tres filas de asientos y siete plazas.

Más grande que el Sorento europeo, el Telluride se ha desarrollado especialmente en Corea del Sur, cubierto de camuflaje prácticamente por completo aunque dejando mínimos detalles a la vista, pero significativos, La división americana de KIA ya ha avanzado un par de adelantos del actualizado modelo. El Telluride 2023 cambiará considerablemente en términos de diseño. La firma surcoreana ha presentado un par de teasers, uno del exterior que muestra una revisada parrilla del radiador con unos nuevos bordes más tridimensionales, más marcados y con un aspecto más elaborado gracias a un acabado en cromo satinado además de una terminación interna más moderna.

Teaser KIA Telluride Facelift 2023
El interior del KIA Telluride Facelift 2023 experimentará una transformación radical

Revolución en el KIA Telluride Facelift 2023 por dentro y por fuera

Pero no es el único cambio, pues la imagen delantera adquiere más aspecto de todoterreno con un nuevo paragolpes en el que se han reposicionado las luces antiniebla ahora dispuestas en vertical y con un nuevo protector inferior para el cárter. Pero, sin duda, lo que realmente llama la atención son las dos barras de LED a ambos lados de la parrilla, integradas en los faros verticales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El segundo avance muestra el interior, y donde el salto es brutal comparado con el modelo actualmente a la venta. La firma ofrecerá una nueva pantalla de grandes dimensiones que ocupa tanto en cuadro de instrumentos como la plataforma multimedia, heredada directamente del nuevo Sportage. Un salpicadero renovado por completo con unas formas más minimalistas y de vanguardia, que acogerá la última y más avanzada tecnología en todos los aspectos: desde confort a conectividad pasando por un arsenal de asistentes de seguridad.

El fabricante ha confirmado un nuevo nivel de acabado llamado «X-Pro», apuntando que «transmitirá más emoción». Con un interior configurado para siete u ocho pasajeros, el Telluride 2023 también verá revisada su oferta mecánica. El propulsor de gasolina de seis cilindros y 3.8 litros sufrirá modificaciones para ofrecer una mayor eficiencia, al igual que la tracción total será reajustada. Una interesante actualización que puede traer nuevas versiones más asequibles a la gama, y que descubriremos en tan solo unos días.

Compártela en:

Pixel