Motor.es

Salón de Nueva York 2022, las principales novedades del esperado evento automovilístico

El Salón del Automóvil de Nueva York 2022 abre sus puertas para mostrar al mundo las novedades del sector más relevantes. Las principales marcas de coches aprovechan el escaparate que supone esta cita automovilística para presentar al público sus nuevos modelos.

Salón de Nueva York 2022, las principales novedades del esperado evento automovilístico
Lista con las novedades más importantes del Salón del Automóvil de Nueva York 2022

3 min. lectura

Publicado: 27/03/2022 16:00

Han sido dos años de ausencia marcados por la pandemia del coronavirus. Finalmente regresa uno de los principales eventos automovilísticos norteamericanos. Todo está listo para la celebración del Salón del Automóvil de Nueva York 2022. Una cita que aglutinará las principales novedades del sector tanto para el propio mercado estadounidense como para el resto del mundo.

El Salón de Nueva York 2022 tendrá lugar del día 13 al 24 de abril en el Javits Center de la ciudad de Nueva York. Las dos primeras jornadas (13-14 de abril) estarán reservadas a las conferencias de prensa. Será el día 15 de abril cuando las puertas se abran al público para poder conocer de primera mano las novedades allí expuestas.

Salón del Automóvil de Nueva York
El Salón del Automóvil de Nueva York 2022 tendrá lugar del 13 al 24 de abril

En su regreso, el Salón del Automóvil de Nueva York apostará especialmente por los nuevos modelos destinados principalmente al territorio norteamericano. Los nuevos Toyota Sequoia y Jeep Grand Cherokee L son un claro ejemplo de las novedades que harán acto de presencia. También habrá espacio para nuevas propuestas que y marcas que buscan hacerse un hueco en el competido mercado estadounidense.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las novedades del Salón de Nueva York 2022

Las principales novedades expuestas en el Salón de Nueva York 2022 ya han sido previamente desveladas. Sin embargo, algunos de los modelos aquí listados serán expuestos ante el público norteamericano por primera vez. Los nuevos Volkswagen ID. Buzz y Ford Bronco Raptor son algunos de ellos.

Salón del Automóvil de Nueva York
Tras dos años de ausencia regresa el Salón del Automóvil de Nueva York

La movilidad sostenible y, más concretamente la electrificación, será protagonista. Es más, el salón del automóvil contará con un circuito para realizar pruebas de conducción de vehículos eléctricos. También habrá disponible un área destinada a la micromovilidad y demás soluciones para la movilidad urbana.

En último lugar, aunque no por ello menos importante, el Salón de Nueva York será el escenario en el que se anunciará oficialmente el Coche del Año 2022 en el Mundo. En esta edición de dicho galardón se ha generado mucho interés debido a que todos los finalistas son vehículos 100% eléctricos.

Fuente: NYIAS

Compártela en:

Pixel