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Koenigsegg Agera RS Refinement, un one-off excepcional con herencia del One:1

A pesar de que el Koenigsegg Agera RS es un modelo que ya no se encuentra a la venta, sustituido por el nuevo Jesko, la exclusiva firma sueca lanza una edición especial de solo 25 unidades de este hypercar. El Koenigsegg Agera RS Refinement lleva a un nuevo nivel las prestaciones y el lujo.

Koenigsegg Agera RS Refinement, un one-off excepcional con herencia del One:1
Koenigsegg Agera RS Refinement - Koenigsegg

3 min. lectura

Publicado: 04/01/2021 09:00

El fabricante de Ängelholm presenta el nuevo Koenigsegg Agera RS Refinement. Se trata de un one-off limitado a 25 unidades. Y es que la marca que dirige Christian von Koenigsegg no acostumbra a presentar actualizaciones una vez que sus modelos han abandonado la producción, por lo que esta es una de las excepciones a la regla del sueco.

Un Agera RS mucho más radical, el encargo de un cliente más que especial, que deseaba dotar la estética de este hypercar con algunos de los rasgos más destacados del antiguo Koenigsegg One:1. Los de Koenigsegg han satisfecho las expectativas añadiendo detalles especiales como las branquias de respiración a un capó delantero completamente nuevo, mientras la tapa trasera que oculta el motor también se ha reformado para poder integrar la toma de aire del deportivo de 2014.

La vista tres cuartos posterior del Koenigsegg Agera RS Refinement, tan moderna como actual

La exclusividad se manifiesta en la sección central del capó delantero y trasero y del techo fabricados en fibra de carbono a la vista, al igual que el spoiler delantero con unas marcadas aletas dispuestas en tres niveles que cortan el aire, o el impresionante spoiler posterior, que ahora se ha mecanizado con un motor eléctrico y varía su ajuste en función de la unidad de control del deportivo, añadiendo una carga aerodinámica de 450 kilogramos a 250 km/h.

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Un estilo muy agresivo que combina perfectamente con el nuevo color rojo en el que se ha pintado el «refinado» Agera RS. Por dentro, el exclusivo fabricante sueco ha montado el cuadro de instrumentos digital del Regera, el llamado «SmartCluster», que ofrece toda la información necesaria de esta bestia, dentro de una capilla y un interior que también reproduce detalles del color exterior.

Solo 25 unidades a la venta que cuentan con un potente motor V8 biturbo que genera la nada despreciable cifra de 1.360 CV de potencia máxima, lo que le convierte en uno de los modelos de producción más rápidos del mundo al ser capaz de alcanzar una velocidad punta de 447 km/h. Cinco años después de su presentación, el Agera RS Refinement supera al modelo original.

La pantalla de instrumentos del Koenigsegg Agera RS Refinement se ha heredado del Regera

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