Motor.es

La velocidad máxima teórica del Koenigsegg Jesko Absolut es 532 km/h

Al fin alguien ha logrado sonsacar a Christian von Koenigsegg la velocidad máxima objetivo del nuevo Koenigsegg Jesko Absolut, la variante desarrollada para batir el récord de velocidad para vehículos de producción. Según Koenigsegg, la velocidad máxima teórica del Jesko Absolut es de nada menos que 532 km/h (330 mph), una cifra que ensombrece a la de sus rivales.

La velocidad máxima teórica del Koenigsegg Jesko Absolut es 532 km/h
Koenigsegg Jesko Absolut - Koenigsegg

4 min. lectura

Publicado: 07/03/2020 14:00

Esta semana fueron presentados los nuevos Koenigsegg Gemera y Koenigsegg Jesko Absolut, dos sorprendentes lanzamientos que el pequeño fabricante sueco tenía preparadas para el Salón del Automóvil de Ginebra. Sin embargo, la inesperada cancelación del evento suizo no ha impedido que Koenigsegg haya desvelado sus nuevos modelos.

Si el primero es un sorprendente deportivo de 4 plazas dotado de un esquema híbrido de 1.727 CV, el segundo es una radical variante del Koenigsegg Jesko que fue presentado durante la pasada edición 2019 del evento de Ginebra. Aunque este no es una simple edición limitada más, pues cuenta con una configuración única y un propósito bastante peculiar, convertirse en el Koenigsegg más rápido de todos los tiempos y romper el récord de velocidad para vehículos de producción.

Su aerodinámica ha sido estudiada al detalle.

Según las propias palabras de Christian von Koenigsegg durante su presentación, el nuevo Koenigsegg Jesko Absolut será el modelo más rápido que fabricarán nunca de la marca, por lo que no solo trata de ser el Koenigsegg más rápido hasta la fecha, sino también más rápido que cualquier otro que pueda ser desarrollado y fabricado a posteriori. Por lo que será el firme candidato de la marca sueca a batir el récord de velocidad para vehículos de producción, que curiosamente, aunque extraoficialmente está en manos del Bugatti Chiron Super Sport 300+, a nivel oficial está en manos de la compañía sueca. Puesto que el modelo de Bugatti alcanzó los 490.48 km/h en una sola pasada y no dio las dos obligatorias para homologar el récord. Por lo que esta gesta no cuenta para el récord, que sigue estando en manos del Koenigsegg Agera RS, que en 2017 alcanzó los 447.24 km/h.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Durante la presentación del nuevo Koenigsegg Jesko Absolut la pregunta más repetida fue la velocidad máxima estimada del modelo, sin embargo, ningún responsable de la marca ni la información oficial publicada en ese momento revelaron tal dato. Por lo que todos supusimos que simplemente debía estar por encima de los 490 km/h que alcanzó el Bugatti Chiron Super Sport 300+ en 2019.

No obstante, una publicación estadounidense ha logrado arrancar esta cifra al fundador de la compañía sueca, Christian von Koenigsegg, quien ha revelado que la velocidad máxima teórica del Jesko Absolut son 532 km/h o 330 mph. Según Koenigsegg, esta es la velocidad que predicen las simulaciones cuando se tienen en cuenta todos los factores, como la potencia, los desarrollos de la transmisión, la superficie frontal o el rendimiento aerodinámico. Aún así, para llevar el modelo a su máxima velocidad necesita espacio, mucho más que los 4 o 5 km de las rectas más largas de las pistas disponibles, donde Koenigsegg predice que solo será capaz de alcanzar el 85% de esta velocidad, por lo que aún no saben donde harán la prueba de velocidad. Esta debería tener lugar en un año aproximadamente.

Fuente: Road&Track

Compártela en:

Pixel