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    El SSC Tuatara es capaz de superar los 400 km/h incluso con 2 cilindros muertos

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    SSC TuataraSSC North America

    SSC North America ha vuelto a intentar romper el récord de velocidad máxima para vehículos de producción con el SSC Tuatara, pero diversos problemas técnicos impidieron alcanzar su objetivo. Aún así, los testigos del evento afirman que se alcanzaron cifras de rendimiento impresionantes, ya que incluso con el motor capado y dos cilindros inoperativos fue capaz de superar los 400 km/h.

    El CEO y fundador de SSC North America lo prometió hace unos meses y ya lo han cumplido, intentar (de nuevo) superar el récord de velocidad máxima para modelos de producción. Aunque lamentablemente, en este último intento diversos problemas técnicos impidieron al equipo alcanzar la velocidad máxima del modelo, por lo que SSC North America se ha visto obligada a anunciar un tercer intento, que tendrá lugar en los próximos meses.

    Del polémico intento de récord del SSC Tuatara hemos hablado largo y tendido en los últimos meses. En octubre, un equipo de la pequeña compañía estadounidense pretendió batir el récord de velocidad máxima para vehículos de producción con uno de los primeros ejemplares fabricados del modelo. Esto tuvo lugar en la carretera que une las localidades de Las Vegas y Pahrump, en Nevada, una inmensa recta de varios kilómetros en la que precisamente se estableció el récord actual, los 447.24 km/h (277.90 mph) alcanzados por el Koenigsegg Agera RS en 2017.

    El SSC Tuatara en Nevada.

    Aunque SSC North America contó con todo lo necesario para poder homologar la velocidad alcanzada durante esos tests, diversas incongruencias del vídeo onboard de la prueba hicieron dudar a todo el mundo, incluyendo a los responsables de Guinness y al fabricante del aparato GPS empleado para medir la velocidad durante las pruebas. Por lo que los espectaculares 508.7 km/h (316.11 mph) alcanzados teóricamente por el SSC Tuatara no llegaron a ser homologados y no pudieron convertirse en el nuevo récord.

    Jerod Shelby prometió un nuevo intento de récord y cumplió su promesa a mediados de este mes, el 12 y 13 de diciembre. Estas nuevas pruebas tuvieron lugar en Florida pero, según algunos testigos del evento, el vehículo empleado sufrió numerosos problemas mecánicos. Lo que impidió que el modelo alcanzará su velocidad máxima. No obstante, el rendimiento alcanzado por el deportivo fue espectacular.

    Entre las personalidades invitadas al evento se encontraban los youtubers Shme150, Robert Mitchell y Misha Charoudin, aunque solo Robert Mitchell pudo estar presente debido a las restricciones provocadas por la crisis sanitaria. Este ha contado su experiencia en su último vídeo, que podéis encontrar al pie de este artículo y donde cuenta los diversos problemas que sufrió el modelo y la impresionante velocidad que llegó a alcanzar incluso con problemas mecánicos y sin un piloto profesional a los mandos.

    El Tuatara aún no ha dicho su última palabra.

    Al parecer, ha sido el propietario de este ejemplar, el mismo empleado en las pruebas de Nevada, el que estuvo tras el volante en este intento. Su identidad no ha trascendido, pero cuentan que tiene cierta experiencia en competición, aunque no se trata de un piloto profesional. Entre los diversos problemas que tuvieron que afrontar esos días podemos destacar la lluvia que impidió trabajar el primer día, varias bujías que se estropearon y que dejaron al motor sin dos de sus cilindros y diversos problemas eléctricos, que afectaron incluso a algunos de los 5 diferentes sistemas GPS de medición empleados en la prueba.

    A pesar de que debido a estos problemas decidieron reducir el rendimiento del motor para preservar la mecánica y que además dejaron de funcionar dos de los cilindros, el deportivo fue capaz de alcanzar 251 mph (403.95 km/h) empleando solo seis cilindros del V8 y la mitad de la pista disponible. Por lo que todo apunta a que cuando las condiciones sean las adecuadas el Tuatara realmente va a ser capaz de superar los 500 km/h.

    Testimonio de Robert Mitchell.

    El SSC Tuatara es capaz de superar los 400 km/h incluso con 2 cilindros muertos