Así es el Koenigsegg que rinde homenaje a su pasado, puedes eligir si quieres 1.300 CV… o ir más allá
Koenigsegg tiene un Jesko que impresiona por tecnología y prestaciones, pero ahora se ha sacado de la manga una tercera variante que debuta como el coche de carretera más extremo de la marca sueca. Uno de los más brutales hypercar que verás, y no funciona con gasolina normal...

Los nombres de los coches suelen tener un significado detrás, a pesar de que algunos son la unión de sílabas. Pero el de la última creación salida de los talleres de esta prestigiosa marca sueca de hiperdeportivos tiene una importante trascendencia detrás. De entrada, suena a una de las especies equinas más rápidas, transmite la emoción de los Purasangre, y no estamos muy desencaminados.
Porque este nuevo Koenigsegg Sadair's Spear llega con una doble misión. Por un lado, su nombre es una evocación al caballo principal del padre del fundador de la marca sueca, mientras que por otro es un homenaje al décimo aniversario del revolucionario Koenigsegg One:1, aunque no se trata de un desarrollo completamente nuevo porque, en verdad, es la tercera variante del exclusivo Jesko.

Depende de lo que repostes, el Koenigsegg Sadair's Spear da más o menos...
Los suecos han tirado la casa por la ventana, maximizando su potencia al mismo tiempo que también han insistido en la importante rebaja de peso. Dos cualidades que han mejorado notablemente, a pesar de que a este nivel ya se hace todo imposible. Sin embargo, los de Koenigsegg han conseguido reducir el peso en 35 kilogramos, por lo que la báscula ha marcado un seco de 1.285 kilos.
No te lo vas a creer, pero estos kilos que se han restado han salido de eliminar parte del aislamiento acústico. La del rendimiento se ha superado también aumentando la potencia del motor V8 biturbo de 5.0 litros hasta 1.300 CV. No es mucho, pero ha ganado una veintena extra de caballos si repostas con gasolina de 98, llegando hasta unos impresionantes 1.625 CV si lo que le pones es E85.
Estéticamente, es un Jesko aunque con algunas modificaciones. Por ejemplo, la parte trasera se ha alargado para mantener una mayor estabilidad a altas velocidades, amén del enorme spoiler trasero que se sale de la norma gracias a una inmensa lama horizontal. No es el único componente aerodinámico en esta bestia, porque en la parte delantera también cuenta con otro spoiler y tomas de ventilación rediseñadas.
El Koenigsegg más caro y ya están todos vendidos
Koenigsegg ha montado unas llantas de aleación forjadas, específicas para este coche, los neumáticos también lo son, la refrigeración por aceite se ha mejorado, los muelles y amortiguadores son nuevos, dispone de un sistema de regulación electrónico de la altura de marcha y los frenos son carbocerámicos.
Por dentro, el Sadair's Spear se adapta a los gustos del cliente, por muy exigente que sea. Pero este y su acompañante dispone de sendos asientos de competición, con arneses de seguridad de seis puntos.
Del Koenigsegg Sadair solo se producirán 30 unidades, y ya están todos vendidos, y eso que no es uno de los hypercar más baratos del mundo. Su precio es apabullante y supera el del Tourbillon de largo, con nada menos que 3,85 millones por ejemplar, sin personalización alguna. Así, pelado y mondado, como el que dice... y sí, puedes ir a comprar el pan con él, si te apetece...