Motor.es

Kris Meeke está «como un niño en Navidad» ante su primer Dakar

  • Kris Meeke se ha mostrado especialmente ilusionado con su debut en el Dakar al volante de un 'Side by Side' de PH Sport.
  • El norirlandés pilotará el Zéphyr T3 de la estructura francesa pese a tener todavía experiencia limitada en la disciplina.
Kris Meeke está «como un niño en Navidad» ante su primer Dakar
Kris Meeke afronta un nuevo desafío tras no encontrar su sitio en el WRC.

3 min. lectura

Publicado: 26/12/2020 20:30

Kris Meeke será uno de los ilustres debutantes en el Dakar 2021. El ex piloto del WRC pilotará uno de los Zéphyr T3 de PH Sport, 'Side by Side' ligero con el que el norirlandés intentará alcanzar la meta de Jeddah. Aunque Meeke había diseñado una ruta específica para preparar su debut en el rally-raid más duro del mundo, las sucesivas cancelaciones del Abu Dhabi Desert Challenge y de la Dubái Baja han dejado a Kris sin los kilómetros necesarios para encarar con garantías el Dakar. De hecho, la experiencia de Meeke con el Zéphyr T3 se limita a un test en las dunas de Dubái y otra sesión de pruebas al sur de Francia.

Pese a todo, Kris Meeke se ha mostrado entusiasmado con su estreno en el Dakar, sensación que mantiene desde su primer test en las dunas con el UTV ligero de PH Sport: «Ahora tengo 41 años, pero mi cara después de pilotar por primera vez en las dunas era casi como la de un niño. Este desafío hace que me sienta como un niño en Navidad. La sensación que tuve en las dunas es la de estar haciendo snowboard en nieve fresca. Fue como surfear la nieve. La sensación fue realmente especial, pero rápidamente aprendes cuánto respeto tienes que tener por el desierto».

En esta línea, ante su inminente debut, Meeke ha añadido: «Es realmente asombroso pilotar en las dunas. Eso me ha cautivado. Pensé hacer el Dakar con Seb Marshall a mi diestra, pero es un chico joven. Tiene 31 años y por el momento no está tan interesado por el Dakar. No era una buena elección. Al no tener la oportunidad de prepararme la carrera en Abu Dhabi o Dubái, creo que era importante llegar al Dakar con un navegante experimentado. Esta es la razón por la que he elegido a Wouter Rosegear. Su plan inicial era hacer el Dakar con Conrad Rautenbach, pero la situación ha cambiado y era la mejor opción para mí».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel