Motor.es

Kristoffersson y Ahlin-Kottulinsky, más líderes de Extreme E tras Cerdeña

  • La pareja de pilotos de RXR se escapa al frente de la general. Acumula dos victorias y un podio en tres eventos.
  • Johan Kristoffersson y Mikaela Ahlin-Kottulinsky casi doblan en puntos a sus más inmediatos perseguidores.
Kristoffersson y Ahlin-Kottulinsky, más líderes de Extreme E tras Cerdeña
El equipo Rosberg Xtreme Racing celebran su victoria en el segundo Island X-Prix.

4 min. lectura

Publicado: 11/07/2022 16:30

Extreme E ha pasado de tener un solo evento disputado y cuatro meses de inactividad a haber superado el ecuador de su temporada 2022. La culpa la tiene el doble X-Prix disputado en la isla de Cerdeña, ya que el Island X-Prix ha tenido una primera versión a mitad de semana y un segundo evento durante el fin de semana. Dos pruebas consecutivas en las que los pilotos de Rosberg Xtreme Racing han marcado la pauta, aunque sólo han conseguido la victoria en una de las dos citas. Una sanción en la primera les impidió lograr el doblete.

Con todo, Johan Kristoffersson y Mikaela Ahlin-Kottulinsky son más líderes de Extreme E tras conseguir un tercer puesto en el primer Island X-Prix -sanción mediante- y la victoria en el segundo evento disputado en Cerdeña. Estos resultados unidos al triunfo que lograron con el Odyssey 21 de RXR en el Desert X-Prix colocan al equipo en gran posición para revalidar el título que lograron en la primera temporada de la serie. De hecho, Kristoffersson y Ahlin-Kottulinsky casi doblan en puntos a su más inmediato rival.

Tras el doble Island X-Prix, Kristoffersson y Ahlin-Kottulisnky suman 80 puntos, mientras que Kyle LeDuc y Sara Price suman 43. La pareja estadounidense del equipo Hummer EV Chip Ganassi heredó la victoria en el primer Island X-Prix tras la sanción de RXR, pero hasta ese momento su desempeño había sido discreto. Por el contrario, Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez tuvieron una primera versión del X-Prix de Cerdeña para olvidar, pero a cambio fueron protagonistas del segundo con el Odyssey 21 del X44. La pareja formada por el nueve veces campeón del WRC y la piloto burgalesa suma 41 unidades.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

40 puntos suman Carlos Sainz y Laia Sanz. Pese al accidente sufrido en la final del primer Island X-Prix y de no terminar de conseguir un resultado acorde a su velocidad en la final del segundo evento, la dupla de ACCIONA está metida en la puja por la segunda posición. También aspira a la misma, pese a tener 27 puntos, la nueva pareja formada por Timo Scheider y Tamara Molinaro en el equipo XITE Energy. El podio en el primer evento del Island X-Prix bien vale esta posición en la general del campeonato.

Las mismas 27 unidades que tiene XITE Energy Racing suman los pilotos de Andretti United, léase Timmy Hansen y Catie Munnings. Ya un paso por detrás aparecen los pilotos del equipo McLaren XE y JBXE, dos equipos que se mueven entre las luces y las sombras, sin terminar de dar el paso para pelear por los puestos de cabeza en el momento de la verdad. Cierran la clasificación Veloce Racing y CUPRA, ya que la estructura fue descalificada de la final del segundo Island X-Prix.

Fotos: Extreme E

Compártela en:

Pixel