Logo Motor.es

¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Highlights del doble Island X-Prix de la temporada 2022 de Extreme E

Highlights del doble Island X-Prix de la temporada 2022 de Extreme E
Extreme E ha vivido cuatro días frenéticos en la isla mediterránea de Cerdeña.
Fernando Sancho
Fernando Sancho4 min. lectura

Las victorias en los dos Island X-Prix fueron para los equipos Hummer EV Chip Ganassi y Rosberg XTreme Racing.

El primer evento estuvo marcado por el fuerte accidente entre Johan Kristoffersson y el español Carlos Sainz.

El calendario de Extreme E se ha visto condicionado de manera notable por la pandemia de COVID-19 y la invasión rusa de Ucrania. Entre unas cosas y las otras, la categoría desarrollada por Alejandro Agag y Gil de Ferran ha tenido que optar por disputar un X-Prix doble en la isla de Cerdeña en la primera semana de julio. Un doble Island X-Prix en el que las victorias han sido para los equipos Hummer Chip Ganassi y Rosberg Xtreme Racing, resultado que permiten a esta última estructura reforzar su condición de líderes de Extreme E.

Johan Kristoffersson y Mikaela Ahlin-Kottulinsky lograron la victoria en el primer Island X-Prix, pero el toque entre el piloto sueco y Carlos Sainz se tradujo en una sanción de 30 segundos que llevó al equipo RXR a la tercera posición del evento por detrás de Chip Ganassi y XITE Energy Racing. Una acción bastante polémica y que todavía está sobre la mesa de juego, ya que Carlos Sainz y ACCIONA han reclamado por el poco peso que tuvo la sanción final en relación con la peligrosidad de la acción.

Más allá de este punto, el primer Island X-Prix ofreció un gran espectáculo, además de una serie de 'estrenos'. Kyle LeDuc y Sara Price conquistaron su primera victoria en Extreme E con el Odyssey 21 del equipo Hummer Chip Ganassi, mientras que XITE Energy se estrenó en el podio con una alineación de pilotos inédita formada por Timo Scheider y Tamara Molinaro. También fue la primera vez que Johan Kristoffersson y Mikaela Ahlin-Kottulinsky no estaban en lo más alto del podio, toda vez que la dupla sueca sí conquistó con todas las de la ley el segundo Island X-Prix.

De hecho, Kristoffersson y Ahlin-Kottulinsky llevaron el peso del segundo Island X-Prix casi de principio a fin y sólo el equipo X44 pudo amenazar ligeramente a la pareja de RXR. Con todo, Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez se tuvieron que conformar con la segunda posición tanto en las semifinales como en la final, resultado que por otra parte les permite pasar página del primer Island X-Prix y colocarse terceros en la general, todavía inmersos en la lucha por el título de la segunda temporada de la categoría eléctrica.

Tanto la primera versión del Island X-Prix como la segunda dejaron duelos interesantes, cierta polémica, maniobras al límite y más de uno y de dos toques. No te pierdas todo lo que ha sucedido en Cerdeña con los highlights de este doble evento, una buena forma de despedirse del Island X-Prix y de Extreme E, entre otras cosas porque el campeonato no volverá a la acción hasta el mes de septiembre, momento en el que los Odyssey 21 conquistarán por primera vez Antofagasta, Chile.

Fotos: Extreme E

Seguro coche

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Contador visitas