Motor.es

KTM desvela la RC16 de Espargaró y Smith, su MotoGP de 2018

  • La marca austriaca ha sido el último fabricante en presentar su prototipo de MotoGP de cara a la temporada 2018.
  • Pol Espargaró y Bradley Smith son lo pilotos elegidos por KTM para intentar dar un paso adelante dentro de la categoría.

3 min. lectura

Publicado: 12/03/2018 16:30

KTM Racing ha sido el último fabricante de MotoGP en presentar su montura de 2018, la nueva KTM RC16. A pesar de ello, en la firma austriaca están convencidos de lograr grandes cosas en una temporada que para la marca es de confirmación. Un año de consolidación para su proyecto y para sus pilotos, Pol Espargaró y Bradley Smith. No obstante, KTM ha pasado en apenas cinco años de tener un pequeño equipo en Moto3 a ser referencia de la categoría, tener equipo en Moto2 y una estructura cada vez más sólida en MotoGP, lo que le permite ser la única marca con presencia en las tres categorías.

Durante la presentación de la KTM RC16, Pol Espargaró afirmaba: "Me siento mejor. He tenido tiempo de descansar, entrenar y prepararme. Es importante tener una buna forma física ya que estas motos exigen mucho. Me falta algunos días en pista, pero KTM, Smith y Kallio han hecho un gran trabajo para desarrollar esta RC16. El año pasado fuimos los dos últimos en Qatar y terminamos la temporada entre los diez primeros. Creo que este año es igual, sabemos más o menos dónde empezamos, pero no en el punto en el que vamos a terminar. Tal vez podamos luchar con los seis mejores".

Por su parte, su compañero Bradley Smith explicaba: "Todo vuelve a ser normal. Me siento cómodo, en pleno progreso y ganando confianza. Durante los 14 días de pruebas de este año hemos completado muchas vueltas, hemos entendido la moto y hemos mejorado. Es evidente que el proceso nunca termina, pero vamos por el buen camino. En cada prueba hemos dado un paso adelante y eso es casi todo lo que podemos pedir. Es emocionante comenzar una nueva temporada, sobre todo porque podemos comenzar donde lo dejamos. Sería histórico llevar esta moto hasta las posiciones del podio o tal vez a una victoria".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: KTM Racing

Compártela en:

Pixel