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La Fórmula E desvela las claves del 'modo ataque'

  • El organizador de la Fórmula E ha informado a los equipos que los pilotos podrán 'armar' este 'modo ataque' en cinco ocasiones.
  • Todavía está por definir el tiempo que durará este modo de 225 kW de potencia, si bien se espera que no haya tiempo mínimo entre usos.

3 min. lectura

Publicado: 09/11/2018 13:30

El debut de los nuevos 'Gen 2' dibuja un nuevo horizonte en la Fórmula E. Por primera vez, los pilotos podrán realizar la distancia completa de un ePrix sin tener que cambiar de coche. Si bien esta evolución técnica reduce las posibilidades estratégicas, el promotor del certamen ha diseñado distintos modos de potencia con los que hacer las carreras más impredecibles. Al modo normal de 200 kW y el FanBoost, que permite obtener una potencia de 225 kW durante un tiempo limitado a los pilotos más votados por los aficionados, se ha añadido el modo HyperBoost, también conocido como 'modo ataque'.

Aunque el promotor de la Fórmula E no permitirá simulaciones ni prácticas de este 'modo ataque', sus claves han quedado definidas. Su funcionamiento es muy simple, ya que los pilotos tendrán que pulsar un botón entre uno y cinco segundos antes de entrar en la zona de activación, una parte específica fuera de la trazada que permitirá adquirir esta potencia extra por la activación de dos transpondedores. De esta forma, los pilotos dispondrán de una potencia extra de 25 kW durante unos segundos, si bien todavía está por definir si este 'modo ataque' de 225 kW tendrá un tiempo genérico o específico para cada trazado.

Se espera que no exista un intervalo mínimo de uso entre las cinco activaciones del 'modo ataque', por lo que un piloto podría enlazar varios periodos de este modo de 225 kW de potencia. Mientras que su uso se reflejará en el arco de luces LED que los nuevos 'Gen 2' tienen en el halo, todavía está por definir su uso en algunos casos específicos que se pueden dar durante un ePrix. No obstante, el reglamento debe regular el uso del 'modo ataque' en el periodo previo y posterior a la salida del Safety Car o en el caso de existir un periodo de bandera amarilla o 'Full Course Yellow'.

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Fuente: e-racing365Fotos: FIA Fórmula E

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