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La siguiente generación del BMW M5 traerá novedades importantes

La próxima generación del fantástico BMW M5 será completamente diferente a como lo conocemos hoy en día. Sus principales cambios llegarán en varios aspectos mecánicos. La próxima generación del BMW M5 contará con novedades importantes, como el uso de la tracción total y un motor reducido a seis cilindros con dos turbos.

A veces más no siempre significa mejor. Esta dura lección le ha supuesto a BMW ir reduciendo el tamaño de sus motores paulatinamente. La próxima generación del BMW M5 será una de las que sufra las consecuencias de las exigentes normativas de emisiones. Ya que se presentará con un importante número de cambios.

En una entrevista concedida, el actual jefe de la división de Motorsport de BMW, Sr. Friedrich Nitschke, ha desvelado ciertos cambios de la futura generación del M5. Hay que recordar que Nitschke dejará su puesto a finales de este año, dejando a Franciscus Van Meel, antiguo CEO de Audi RS, al mando. Un cambio significativo, pero que no deberá influir a la hora de presentar nuevos modelos.

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El M5 siempre ha sido la mejor berlina de alto rendimiento del mercado. Su dinamismo y prestaciones han sido su mejor arma, y hoy en día siguen siéndolo. Sin embargo en la generación anterior ya vimos una reducción de los cilindros de un V10 atmosférico pasamos a un V8 turboalimentado. Todo parece indicar que la reducción seguirá su camino a un seis cilindros en línea con dos turbos acoplados.

Esto tampoco tiene por qué preocuparnos. BMW sabe hacer excelentes motores de seis cilindros. Lo lleva demostrando muchos años y a día de hoy es muy posible que sean los mejores motores que hay. Por lo que la garantía de calidad está sobradamente asegurada. Aún así da pena ver como las legislaciones aprietan a las marcas, que cada día se ven más comprometidas en este aspecto.

Las cajas de cambios automáticas de doble embrague seguirán siendo la única opción en modelos M

En cuanto a las transmisiones se seguirá apostando por el cambio automático. Según BMW el uso de las cajas manuales en Europa es de apenas un 20%, mientras que en Estados Unidos el porcentaje es un poco mayor. BMW las seguirá manteniendo para motores con menos de 600 Nm de par, pero para los que tengan una cifra mayor el uso se vuelve más complicado.

Por último hay que decir que el nuevo M5 llegará acompañado de la conocida tracción total "X". En todo caso será algo opcional, por lo que todos aquellos que lo deseen podrán contar con el habitual diferencial activo M, que siempre ha ofrecido una tracción óptima, además de permitir un alto grado de diversión. El señor, Friedrich Nitschke, ha asegurado que no habrá un modelo M con tracción delantera.

De lo que si ha querido hablar es acerca de una posible hibridación en los modelos del futuro. Asegura que es una posibilidad real, ya que ha quedado demostrado que un sistema eléctrico y un motor térmico son capaces de funcionar a las mil maravillas, aportando un extra de deportividad. Sin embargo solo lo llegaremos a ver en los modelos M si el equilibrio de pesos y resultado dinámico favorecen a la deportividad.

El actual diferencial trasero M asegura diversión y tracción por partes iguales

Fuente: Sport Auto

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