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    Despídete del LADA Niva de 5 Puertas, el todoterreno llega al final de su producción

    Despídete del LADA Niva de 5 Puertas, el todoterreno llega al final de su producción
    LADA Niva de 5 Puertas, un modelo más práctico pero no exitosoLADA
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    El LADA Niva, uno de los más veteranos todoterrenos del mercado, está a punto de decir adiós. La firma rusa, propiedad de Avtovaz, tiene grandes planes por delante que prometen una verdadera revolución. El longevo todoterreno dirá adiós en diciembre, por ahora solamente la carrocería de cinco puertas.

    El LADA Niva está a punto de decir adiós. La marca rusa prepara ya una revolución para los próximos años, lo que supondrá despedirse de uno de los todoterrenos con más tiempo en el mercado y por el que prácticamente la marca no ha pasado. Pero no va a ser la variante de tres puertas la que abandone el mercado tan pronto, sino la de cinco puertas, la conocida como «VAZ-2131».

    Este modelo apenas se diferencia de la variante de tres puertas por las puertas traseras añadidas y por la mayor distancia entre ejes para acogerlas. Una opción más práctica que vio la luz en 1994 y de la que tan solo se han vendido poco menos de 100.000 unidades. Una cifra que la marca de Avtovaz no ha especificado pero que corresponde a poco más de 3.700 unidades anuales. El fabricante ruso ya tuvo que realizar una parada en la producción de este Niva más grande el pasado invierno -el pasado mes de febrero- por una falta de componentes, decidiendo ahora el cese de producción definitivo.

    Foto LADA Niva 5 Puertas - exterior
    El LADA Niva de 5 Puertas sale de producción tras 27 años en liza

    El LADA Niva de 5 Puertas sale de producción sin ser un modelo popular

    El próximo mes de diciembre, la firma detendrá la producción de este Niva 5 Puertas definitivamente, un primer paso para la aplicación de la futura estrategia enmarcada en el ambicioso plan «Renaulution» que traerá modelos completamente nuevos y tecnológicamente más avanzados a la gama de LADA, a pesar de que seguirán siendo fácilmente reconocibles por fuera. Hasta la llegada del futuro modelo, la marca ocupará el hueco con el LADA Niva Travel.

    Un modelo que recientemente ha sufrido una transformación para despegarse de los genes del antiguo Chevrolet Niva. Con una imagen más moderna, seguirá ofreciendo la habitual capacidad fuera del asfalto, complementado también con un paquete especial de todoterreno que comprende una serie de detalles especiales en plástico sin pintar. El nuevo Niva Travel se ofrecerá con un motor de gasolina, el conocido de 1.7 litros y con una potencia máxima de 80 CV asociado a un cambio manual de 5 velocidades.

    El nuevo LADA Niva ya se ha fabricado, la marca ya cuenta con prototipos que próximamente iniciarán sus pruebas en carretera. Una nueva generación del todoterreno que se basará en la plataforma CMF-B, una sección especial para modelo utilitarios que también compartirá tecnologías con la próxima generación del Dacia Duster. El futuro Niva se presentará en 2023 y se pondrá a la venta en 2024 con motores de cuatro cilindros de gasolina en Rusia, y de tres y cuatro cilindros con turbo en países de Europa Oriental, extremo éste último pendiente de confirmación.

    Fuente: Autorevue