Motor.es

Dacia Duster 2024, la tercera generación traerá un cambio radical de diseño

La tercera generación del Dacia Duster será una realidad en el año 2024. El icónico y popular SUV de Dacia sufrirá una renovación total. Nueva plataforma, más tecnología, mecánicas electrificadas y un nuevo y radical diseño. Estas recreaciones nos permiten vislumbrar cómo será el nuevo Duster.

Dacia Duster 2024, la tercera generación traerá un cambio radical de diseño
Recreaciones del Dacia Duster 3

7 min. lectura

Publicado: 14/06/2021 14:00

El Dacia Duster es uno de los mejores SUV baratos que podemos encontrar en los concesionarios y, en especial, un pilar central sobre el que se sustenta la gama Dacia. En 2024 sufrirá un nuevo e importantísimo cambio generacional. Una renovación integral que marcará el devenir de un producto de éxito que ha venido cosechando unas cifras de ventas magníficas.

La tercera generación del Duster será una realidad. Una generación que verá la luz en un momento clave no solo para el modelo de Dacia, también para la industria del automóvil en Europa. Se viven tiempos de transición hacia la movilidad sostenible. La electrificación, la conectividad y la automatización, ganan protagonismo a un ritmo acelerado. El Duster, desde su posición y condición de coche asequible, debe adaptarse.

Dacia Duster 3 - recreación
Recreación de la tercera generación del Dacia Duster

La tercera generación del Dacia Duster será una realidad en 2024

En estos momentos podemos encontrar en los concesionarios el Duster de segunda generación. A la vuelta de la esquina irrumpirá en escena un lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo que le permitirá afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Sin embargo, y más allá de las distintas novedades que traerá dicho «facelift», todas las miradas están puestas ya en el futuro Dacia Duster 3.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dacia ha puesto en marcha toda la maquinaria para llevar a cabo un proceso de revolución interna que, si bien conservará la esencia original de la compañía, se llevarán a cabo importantes cambios. Unos cambios que también afectarán a la imagen de marca y, sobre todo, al lenguaje de diseño de sus modelos. La nueva generación del Dacia Sandero y del Dacia Logan no es más que el inicio de lo que está por venir.

El Duster de tercera generación es conocido internamente con el código P1310. Un ambicioso proyecto puesto que cambiará por completo a dicho modelo. Habrá novedades en cuanto a plataforma, mecánica, tecnología y diseño. Y precisamente será en el apartado estético donde se producirá una auténtica revolución. Habrá un diseño más radical que romperá muchísimos lazos con el modelo anterior.

Comparativa en vídeo del Dacia Duster con el Dacia Sandero Stepway, dos coches ECO muy interesantes

El diseño del nuevo Dacia Duster 2024

Tomando como referencia las últimas informaciones que han visto la luz han sido creadas las recreaciones que ilustran este artículo y nos permiten vislumbrar cómo será el nuevo Duster. Debemos esperar un gran cambio. La referencia está clara. El Dacia Bigster Concept, introducido en sociedad hace relativamente poco tiempo, marca el camino a seguir. Así lo señaló en su momento el propio Alejandro Mesonero.

La tercera generación le deberá mucho al futuro Dacia Bigster, otro proyecto que está en marcha y que, una vez aterrice en nuestros concesionarios, ocupará el papel de «hermano mayor» del Duster. Entremos en detalle y analicemos las claves principales del diseño que lucirá la nueva generación del Duster.

Las manijas de las puertas delanteras y los espejos retrovisores serán exactamente iguales a los usados por el Sandero. Esto permitirá a Dacia reducir los costes de producción. Las puertas traseras tendrán elementos de color negro lacado para mantener cierta continuidad y mejorar la sensación de calidad. También lucirá un pequeño, sutil, pero interesante, alerón trasero de techo. El nombre de la marca será protagonista en el portón trasero.

Dacia Duster 2024 - recreación
La nueva generación del Dacia Duster traerá un importante cambio de diseño

También cabe hacer mención a la forma que adoptarán los pasos de rueda y los guardabarros. En la parte delantera, la nueva parrilla conectará directamente con unos grupos ópticos más estilizados y modernos en los que encontraremos la nueva firma luminosa de Dacia. Tanto en el paragolpes delantero como en el trasero, habrá unas prominentes defensas de plástico para realzar la apariencia robusta y ruda.

La plataforma CMF-B y la apuesta del Dacia Duster por la electrificación

Señalar que el Duster 3 será un coche totalmente nuevo a nivel técnico es debido a que habrá un cambio de plataforma. La base escogida para la nueva generación es ni más ni menos que la plataforma CMF-B, la misma arquitectura usada por los mencionados Sandero y Logan. Una base que sustentará en el futuro más inmediato toda la oferta de producto Dacia (con excepción del pequeño coche eléctrico Dacia Spring).

El uso de dicha plataforma abrirá la puerta a la electrificación, que es uno de los planes que Dacia tiene para el nuevo Duster. Los motores diésel serán cosa del pasado en la tercera generación. En la gama podremos encontrar motores de gasolina. Uno de ellos será un bloque 1.2 litros TCe de tres cilindros electrificado con tecnología híbrida ligera (MHEV). Incluso se especula con la posibilidad de una variante híbrida enchufable. Sin embargo, su introducción dependerá del abaratamiento del coste de esta tecnología.

Dacia Duster
La evolución del Dacia Duster de su primera a su segunda generación

También seguirá siendo posible escoger entre tracción delantera y tracción 4x4. Dependiendo del motor escogido nos encontraremos con una caja de cambios manual o una transmisión automática.

Fuente: L'argus

Compártela en:

Pixel