Motor.es

Fotos espíaRenault Laguna híbrido 2016, avistada la unidad más eficiente

El Laguna sigue avanzando su desarrollo antes de ser presentado a finales de este año. A las tradicionales versiones diésel y gasolina habrá que sumar una variante más tecnológica, el Renault Laguna híbrido 2016. Este irá asentado sobre la nueva plataforma modular CMF.

Renault Laguna híbrido 2016, avistada la unidad más eficiente

4 min. lectura

Publicado: 21/04/2015 10:00

Renault comercializa el Laguna desde el año 1993. Esta berlina veinteañera siempre ha sido una de las preferidas del gran público en el viejo continente, sin embargo desde el año 2007 no ha sido renovada, quedándose muy atrás con respecto a sus rivales. Pero todo va a cambiar, ya que este mismo año contemplaremos una nueva generación, que incluirá una variante altamente eficiente, el Renault Laguna híbrido 2016.

Por el momento apenas se deja entrever detalles específicos del diseño del Laguna 2016

A las versiones normales del próximo Laguna ya las hemos visto circular, eso sí, siempre con un alto contenido de camuflaje. Sin embargo desde un principio pudimos observar que Renault está preparando una verdadera revolución para la berlina. Un diseño muy diferente, más en consonancia con los estándares estéticos modernos, y por supuesto con tecnología, mucha tecnología.

Pero los cambios no se limitarán al aspecto estético o tecnológico, sino que todo será nuevo en esta berlina. Empezando por la plataforma. Empleará la nueva estructura modular del Grupo Renault, denominada CMF. Esta está especialmente diseñada para albergar diferentes configuraciones de propulsión, encontrando los tradicionales motores diésel y gasolina, a la que habrá que sumar una variante híbrida enchufable.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta última es la que tenemos ante nuestros ojos. Exteriormente apenas deja entrever que estamos hablando de un modelo altamente eficiente, pero si nos fijamos en los detalles nos damos cuenta que ahí está. Donde primero hay que fijarse es en el morro. Donde habitualmente encontramos el emblema de Renault vemos como se esconde un enchufe. Este irá tapado finalmente por el rombo de la marca, pero por ahora está al descubierto.

El otro detalle que denota que estamos ante un híbrido es más sutil y apenas apreciable, pero ahí está. Sí os fijáis en la parte inferior de la luna delantera, justo delante del conductor, hay una pegatina amarilla. Esta etiqueta es única y exclusiva de las unidades híbridas. Así que sí, habrá una variante híbrida enchufable en la próxima generación del Renault Laguna.

La zona del emblema es muy diferente al de las versiones normales que ya habíamos visto

Como ya sabréis, Renault y Nissan forman parte del mismo grupo desde hace más de 15 años. Ambos se benefician mutuamente de las tecnologías desarrolladas. Seguramente el Laguna híbrido 2016 y el Nissan Qashqai híbrido compartan el sistema de propulsión. Sin embargo en el caso del japonés el desarrollo va más lento, ya que no se espera su lanzamiento hasta el año 2018.

Fotos: PhoCarMedia

Compártela en:

Pixel