¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El Lamborghini #63 logra la pole de los 1.000 Km. de Paul Ricard

    Los pilotos del Lamborghini #63 de Orange1 FFF Racing se han anotado su segunda pole consecutiva.

    Mirko Bortolotti, Marco Mapelli y Andrea Caldarelli han sido los más rápidos en la clasificación, como ya pasó en las 3 Horas de Monza.

    El Ferrari #71 partirá segundo. El Mercedes #88 de Dani Juncadella saldrá cuarto, con el Lamborghini #163 de Albert Costa en sexta posición.

    Distinto guión, mismo final. La clasificación de los 1.000 Km. de Paul Ricard ha tenido el mismo desenlace que la 'qualy' de las 3 Horas de Monza. Y es que las dos primeras clasificaciones de la temporada 2021 de la Endurance Cup del GT World Challenge Europe han terminado con el GT3 más fuerte del equipo Orange1 FFF Racing en lo más alto de la tabla de tiempos. Con un tiempo combinado de 1:53.937, el Lamborghini #63 de Mirko Bortolotti, Marco Mapelli y Andrea Caldarelli ha logrado la pole en Paul Ricard tras superar por dos décimas a sus tres perseguidores más inmediatos.

    Tras el dominio de los Mercedes-AMG GT3 en los libres del viernes, la Q1 dejaba una cierta sorpresa. De hecho, el BMW #34 de Walkenhorst Motorsport se anotaba el mejor tiempo de la primera sesión gracias al 1:53.872 que firmaba Sheldon Van der Linde. Raffaele Marciello se hacía con el segundo puesto con el Mercedes #88, resultado que podría haber sido mejor de no ser por un pequeño error en una de sus vueltas lanzadas. El Porsche #54, ganador en Monza, era tercero, mientras que el Audi #26 y el Lamborghini #63 cerraban el 'top 5' de la primera sesión.

    El Lamborghini #63 logra la pole de los 1.000 Km. de Paul Ricard
    El Ferrari #71 de Iron Lynx se ha colado segundo gracial al trabajo de Fuoco, Ilott y Rigon.

    La Q2 acababa con el BMW #34 al frente por el tiempo combinado que firmaban sus primeros dos pilotos, pero la distancia con sus rivales se comprimía. De hecho, Marco Mapelli marcaba la pauta con el Lamborghini #163 en la Q2, dando así un paso de gigante hacia la pole final. También firmaba una gran actuación Callum Ilott al firmar el segundo mejor tiempo de la sesión con el Ferrari #71. Las figuras de Luca Stolz con el Mercedes #4 o de Dani Juncadella con el Mercedes #88 dejaban la resolución de la pole muy abierta de cara a una Q3 de todo o nada.

    Una Q3 en la que Andrea Caldarelli sacaba todo su talento para firmar el mejor crono con el Lamborghini #63, asegurando así la pole para su equipo. Una resolución que nadie podía evitar, entre otras cosas porque los tres Lamborghini de la clase Pro copaban las tres primeras posiciones de la mano del propio Caldarelli, así como de Arthur Rougier y del español Albert Costa. De hecho, el tiempo firmado por el piloto catalán con el Lamborghini #163 ha sido clave para que el coche de Emil Frey Racing se haya colado en el grupo delantero ante el nivel más discreto de otros pilotos.

    Finalmente, el Lamborghini #163 lograba la pole superando en 193 milésimas al Ferrari #71 de Antonio Fuoco, Callum Ilott y Davide Rigon. Cinco milésimas por detrás del coche de Iron Lynx se situaba el Mercedes #4 tras superar por una sola milésima al Mercedes #88 del español Juncadella. El BMW #34 finalmente saldrá quinto, seguido del Lamborghini #163 liderado por Albert Costa. Dentro del 'top 10' también aparecen el Lamborghini #114, el Porsche #54 tras el gran trabajo final de Christian Engelhart y el Aston Martin #159, coche más rápido dentro de la Silver Cup, así como el Porsche #22.

    Clasificación GT World Challenge EUrope 2021 (endurance cup) en Paul Ricard

    Fotos: GT World Challenge Europe