Motor.es

Lamborghini Aventador RoadsterUn toro desbocado a 340 km/h en el aeropuerto de Miami

Lamborghini ha cerrado el Aeropuerto Internacional de Miami durante unas horas para demostrar que el Aventador Roadster podía ser más rápido que un avión civil. El descapotable italiano de 700 CV alcanzó 210 millas/horas (casi 340 km/h) superando así la velocidad de despegue que alcanzan los aviones comerciales en casi 100 km/h

Un toro desbocado a 340 km/h en el aeropuerto de Miami

2 min. lectura

Publicado: 29/01/2013 10:31

La Administración Federal de Aviación Americana (FAA) cerró por una horas el Aeropuerto Internacional de Miami. La razón no era otra que la presencia del Lamborghini Aventador LP 700-4 Roadster para intentar batir un récord de velocidad.

Un Lamborghini más rápido que un avión

El reto a batir por el superdeportivo italiano era el de conseguir superar la velocidad de despegue de los aviones civiles (entre 240 y 280 km/h) en la distancia que permite una de las pistas del Aeropuerto Internacional de Miami.

El Lamborghini Aventador Roadster la última maravilla descapotable del fabricante italiano, cuenta con un motor V12 con 6.500 centímetros cúbicos y 700 CV de potencia. Es capaz de acelerar hasta los 100 km/h en menos de 3 segundos y tiene una velocidad máxima de 350 km/h... ¿Crees que lo consiguió?

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pues, efectivamente, el Lamborghini Aventador LP 700-4 Roadster alcanzó una velocidad en el Aeropuerto de Miami de 210 mph, o lo que es lo mismo, casi 340 km/h, lo que supera la velocidad de despegue de algunos aviones en más de 100 km/h.

Después, varias unidades del superdeportivo posaron junto a un Boeing 777 para la sesión de fotos con la que inmortalizar este nuevo record conseguido por uno de los descapotables más rápidos del mundo.

Hablando de coches en aeropuertos, puedes repasar la polémica del aeropuerto de Castellón.

Fuente: Lamborghini

Compártela en:

Pixel