Motor.es

Lamborghini decide retirar su apoyo al equipo T3 Motorsport en el DTM

  • El proyecto de Grasser Racing Team en el DTM deja sin espacio a T3 Motorsport, al menos dentro de los planes de Lamborghini.
  • La estructura dirigida por Jens Feucht deberá buscar otro fabricante con el que competir si quiere seguir en el DTM en 2022.
Lamborghini decide retirar su apoyo al equipo T3 Motorsport en el DTM
El vínculo de Lamborghini y T3 Motorsport se rompe tras una temporada de cooperación.

2 min. lectura

Publicado: 24/11/2021 18:15

El desembarco del equipo Grasser Racing Team en el DTM de la mano de Lamborghini ha sido una gran noticia para el certamen. El equipo de referencia en el programa 'carreras-cliente' de la firma de Sant'Agata Bolognese aterriza en el DTM con cuatro unidades del Lamborghini Hucarán GT3 Evo y soporte directo de Lamborghini Squadra Corse. Un movimiento que, entre otras cosas, significa que el fabricante italiano no dará soporte ni apoyo directo a ninguna otra estructura que quiera competir en el DTM. En otras palabras, T3 Motorsport no podrá competir con los dos Huracán con los que compitió en 2021.

Jens Feucht, jefe de T3 Motorsport, ha desvelado que la llegada de Grasser Racing Team al campeonato implica que su estructura no sólo deja de recibir el apoyo directo de Lamborghini, sino que tampoco tendrá acceso a repuestos y asistencia técnica. Un duro golpe en el mentón del proyecto, ya que T3 Motorsport no sólo representó a Lamborghini en el DTM 2021 con cierto éxito, sino que tenía previsión de poder alinear un tercer Lamborghini Huracán GT3 Evo a tiempo completo en 2022. Un movimiento que deja al equipo 'vendido' y con poco margen de maniobra a la formación de origen alemán.

De hecho, las dos unidades con las que T3 Motorsport compitió en el DTM en 2021 fueron concedidas a modo de préstamo, por lo que ahora pasarán a manos de Grasser Racing Team para llevar a cabo su proyecto con cuatro coches. Jens Feucht se ha mostrado desolado ante esta situación: «Esto es simplemente aterrador. Sabíamos que Grasser Racing Team estaba en la conversación, pero esperábamos que Lamborghini pudiera apoyarlos a ellos y también a nosotros en lugar de quedarse completamente con Grasser. Estamos por eso estamos todos realmente desconcertados. Nadie esperaba eso, Lamborghini parecía muy contento con nuestro trabajo».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel