Motor.es

El exclusivo Lamborghini Huracán Sterrato descubre su imagen exterior

La expectación generada en los últimos meses en torno al broche de oro de uno de los más exitosos toros de la marca italiana ha legado a su fin. El inédito Lamborghini Huracán Sterrato ha sido parcialmente revelado antes de su presentación, lo justo para soñar con este crossover deportivo.

El exclusivo Lamborghini Huracán Sterrato descubre su imagen exterior
Lamborghini Huracán Sterrato - Lamborghini

3 min. lectura

Publicado: 14/11/2022 17:00

El nuevo Lamborghini Huracán Sterrato es ya una realidad. La marca italiana ha desvelado al que es el primer crossover deportivo de su historia, una verdadera bestia que hasta ahora solamente se podía exprimir a fondo en carreteras y en circuitos, siempre con el mejor de los asfaltos. Pero, ahora, también puede demostrar sus prestaciones en tierra batida.

La firma de Sant’Agata Bolognese ha mostrado el exterior de este Huracán más especial, una fiel reproducción del Sterrato Concept presentado en primavera de 2019. Una opción única en la gama de Lamborghini, de la que aún no se conoce si se tratará de una edición especial y limitada en unidades o se producirá hasta que el modelo culmine su ciclo de vida, pues el recambio ya sabemos que llegará en 2024.

Lamborghini Huracán Sterrato
El Lamborghini Huracán Sterrato se convertirá en un codiciado modelo

Lamborghini Huracán Sterrato

El Huracán Sterrato hace gala de la misma agresividad que el modelo deportivo base, aunque añade los detalles especiales y típicos de los crossovers. Un paragolpes de nueva factura, con grandes tomas de aire y con un protector adicional en la parte central, además de los arcos de las ruedas con las características protecciones de plástico negro con tornillería a la vista y extendiéndose por el perímetro de la carrocería aprovechando los faldones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El aspecto exterior se completa con una trasera potenciada, en la que destaca el nuevo protector que ocupa el espacio de los habituales difusores aerodinámicos, las barras de techo o la toma de aire de admisión sobre el panel del techo, como si dispusiera de capacidad de vadeo. Una capacidad que puede realizar gracias al extra de altura de la carrocería al suelo, pero sin extremos. Ahora, falta por conocer si el puesto de conducción en el interior también presentará detalles distintivos.

Y, por supuesto, sus especificaciones técnicas. Porque lo que sí sabemos es que este Lamborghini Huracán Sterrato cuenta con el poderoso motor de gasolina V10 atmosférico en la parte trasera y tracción a las cuatro ruedas, por lo que como mínimo rendirá una potencia de 640 CV. El crossover italiano es el último modelo de una gran especie, los motores de combustión tradicional, el siguiente será híbrido.

Compártela en:

Pixel