¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

El Porsche 911 más aventurero se llamará Dakar y está listo para ser presentado

El Porsche 911 más aventurero se llamará Dakar y está listo para ser presentado
11
Adelanto del nuevo Porsche 911 Dakar
Antonio Fernández
Antonio Fernández4 min. lectura

El nuevo Porsche 911 Dakar está listo para ser presentado en sociedad. La variante más aventurera del icónico modelo de Porsche irrumpirá en escena en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2022. La marca asegura será el primer deportivo de dos puertas con capacidades todoterreno.

El Porsche 911 más aventurero jamás creado está listo para vivir su puesta de largo. El Salón del Automóvil de Los Ángeles 2022 es el escenario elegido por la marca Porsche para presentar al mundo el proyecto en el que ha venido trabajando a pleno rendimiento en los últimos años. El nuevo Porsche 911 Dakar. Así se llamará el modelo que hasta la fecha, durante la fase de desarrollo, ha sido conocido como 911 Safari.

La firma alemana advierte que estamos ante el primer automóvil deportivo de dos puertas con excelentes capacidades todoterreno. Un modelo que ha sido bautizado con dicho nombre a modo de guiño de la primera victoria absoluta de Porsche en el rally París-Dakar. Una victoria que se produjo en el año 1984 con un 911 modificado, que había sido equipado, por primera vez, con un sistema de tracción total.

Porsche 911 Dakar - posterior
El nuevo Porsche 911 Dakar está listo para ser presentado

Porsche 911 Dakar, un deportivo para alejarse del asfalto

En el proceso de desarrollo del nuevo 911 Dakar se han llevado a cabo todo tipo de pruebas todoterreno alrededor del mundo. La flota de prototipos se ha enfrentado a condiciones extremas durante más de medio millón de kilómetros, incluidos más de 10.000 km fuera de la carretera. La pista de pruebas de Château de Lastours en el sur de Francia, por ejemplo, fue usada para poner a prueba el manejo del vehículo en pistas típicas de rally y, de esta manera, ajustar la suspensión.

La mayor altura libre respecto al suelo, sumado al chasis de diseño robusto, es determinante en el comportamiento del nuevo 911 Dakar fuera del asfalto. Pero no solo se han realizado pruebas de conducción en tierra, en un determinado momento el desarrollo se trasladó al norte de Europa. Más concretamente a un extenso campo de pruebas en Arjeplog (Suecia). El esperado 911 Dakar ha puesto a prueba su sistema de tracción en los lagos congelados de la región de Escandinavia.

Porsche no ha mostrado imágenes del interior del nuevo 911 Dakar, pero las últimas fotos espía publicadas ponen de manifiesto que las plazas traseras serán eliminadas para, en su lugar, acomodar una estructura tubular propia de una jaula antivuelco. Para el desarrollo de este modelo se ha tomado como punto de partida el Porsche 911 Carrera 4S que podemos encontrar en los concesionarios europeos.

Porsche 911 Dakar
Porsche presentará el 911 más aventurero en el Salón de Los Ángeles 2022

Un Porsche 911 con tracción total

En lo que respecta al apartado mecánico, las informaciones actuales señalan que el «corazón» del nuevo 911 Dakar será un motor de gasolina Boxer de 3.0 litros y seis cilindros cuya potencia máxima rondará los 385 CV. Estará asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades y un sistema de tracción total.

La puesta de largo tendrá lugar el próximo día 16 de noviembre en el Salón de Los Ángeles. Para verlo en los concesionarios habrá que esperar hasta el próximo año.

Fuente: Porsche

Las mejores ofertas para Porsche 911 de ocasión

Porsche 911 de segunda mano / Porsche 911 de Km 0
El Porsche 911 más aventurero se llamará Dakar y está listo para ser presentado