Motor.es

Lamborghini Polo Storico restaura el Lamborghini Miura P400 S de Little Tony

El departamento de clásicos de la firma de Sant'Agata Bolognese, Lamborghini Polo Storico, va a presentar este fin de semana en el Concorso d’Eleganza Vila d’Este otro especial ejemplar del Lamborghini Miura P400 S, uno de los solo 6 ejemplares que fueron fabricados en color azul Azzurro Mexico y que perteneció al cantante italiano Little Tony.

Lamborghini Polo Storico restaura el Lamborghini Miura P400 S de Little Tony
Lamborghini Miura en azul Azzurro Mexico - Lamborghini Polo Storico

3 min. lectura

Publicado: 24/05/2019 20:00

En los últimos meses Lamborghini Polo Storico ha presentado varias unidades recién restauradas del clásico Lamborghini Miura. Además del magnífico ejemplar del Miura SV perteneciente a Jean Todt, presentaron recientemente el ejemplar de color naranja que protagonizó las primeras escenas del largometraje ‘The Italian Job’.

Una unidad que durante años se creyó que había sido destruida durante el rodaje de la película, aunque lo cierto es que el ejemplar que era destruido ante las cámaras era una unidad falsa y sin motor proporcionada por Lamborghini, mientras que la unidad real pertenecía a un cliente, a quién no se informó de que había sido empleado para rodar la película antes de entregarselo.

Lamborghini Miura P400 S.

Este nuevo ejemplar del Lamborghini P400 S presentado por el departamento Polo Storico es también una unidad muy especial, puesto que no solo se trata del ejemplar que perteneció originalmente a Little Tony (Antonio Ciacci), un célebre cantante italiano de la década de los sesenta, sino que es uno de los solo 6 ejemplares que salieron de la factoría de Sant’Agata Bolognese con la carrocería en el tono azul Azzurro Mexico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hace años que este ejemplar permanece a buen recaudo en una coleccion europea, cuyo propietario no ha sido identificado por la compañía italiana. No obstante, este coleccionista ha decidido enviar su ejemplar Azzurro Mexico para que el departamento Polo Storico no solo le devolviera el mismo estado original que contaba cuando salió en la factoría italiana hace décadas, sino para que certificara la originalidad del modelo y su historial.

Se desconocen las intenciones de su anónimo propietario actual, por lo que no sabemos si pretende seguir conservandolo o si se ha preparado para venderlo, ya que la compañía italiana no ha mencionado nada al respecto. Este ejemplar recién restaurado será mostrado al público en el stand de Lamborghini Polo Storico del evento Concorso d'Eleganza Villa d'Este, que se celebra este fin de semana junto al Hotel Vila d'Este, en las orillas del lago Como, en Italia.

Compártela en:

Pixel