¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Lamborghini ultima los preparativos de su programa LMDh para 2024

    Lamborghini ultima los preparativos de su programa LMDh para 2024
    El programa GT3 de Lamborghini será espe
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Lamborghini Squadra Corse está más cerca que nunca de confirmar su proyecto LMDh de cara a la temporada 2024.

    La apuesta de la firma italiana será un programa 'carreras-cliente' en el WEC y en IMSA, al más puro estilo de su proyecto GT3.

    Lamborghini Squadra Corse sigue dando los pasos necesarios para dar forma y confirmar su programa LMDh de cara a la temporada 2024 del WEC e IMSA. Con el visto bueno por parte de la cúpula del fabricante italiano, el departamento de competición de la marca ya trabaja para encontrar los equipos que soportarán el proyecto, toda vez que parece claro que como marca del Grupo VAG el desarrollo del chasis de su prototipo LMDh estará fabricando por Multimatic, toda vez que ha sido el socio elegido por otras dos marcas del grupo como Porsche y Audi para sus respectivos proyectos LMDh.

    Giorgio Sanna, jefe de Lamborghini Squadra Corse, ha explicado desde el primer momento que el programa LMDh de la marca tendrá muchas similitudes con el modelo 'carreras-cliente' que la marca tiene en la categoría GT3. Lamborghini ofrecerá asistencia técnica y financiera, así como pilotos oficiales de fábrica, pero no habrá un equipo oficial de fábrica y sí equipos con un perfil semioficial que ejecutarán los distintos prototipos LMDh tanto en el WEC como en IMSA. En esta línea, Lamborghini está en contacto con los equipos que han mostrado su interés por la categoría LMDh a un lado y otro del Atlántico.

    Como ha venido siendo costumbre en los últimos meses, Giorgio Sanna ha expresado su deseo de ver a Lamborghini en la categoría reina de la resistencia, proyecto que convertiría a la firma italiana en el séptimo fabricante en comprometerse con la clase LMDh: «Siempre hemos dicho que LMDh es la categoría adecuada para el automovilismo y también para Lamborghini. Está claro que no existe una oportunidad mejor para la plataforma del Grupo Volkswagen. En estos momentos estamos compartiendo algunas ideas y la visión general dentro del grupo y espero tener noticias pronto. Necesitamos un tiempo para prepararnos porque, para nosotros, será un gran salto».

    Fuente: Autosport / Fotos: GT World Challenge Europe