Motor.es

René Rast es el segundo piloto del programa LMDh de Audi Sport

  • René Rast, triple campeón del DTM y hasta ahora piloto de Audi Sport en la Fórmula E, también se suma al proyecto LMDh de la marca.
  • El piloto alemán sigue los pasos de Nico Müller, compañero y rival de Rast tanto en el DTM como en la Fórmula E en los últimos años.
René Rast es el segundo piloto del programa LMDh de Audi Sport
El alemán René Rast no ha terminado de sentirse cómodo en la Fórmula E.

3 min. lectura

Publicado: 17/10/2021 10:30

René Rast ha sido uno de los grandes activos de los proyectos deportivos de Audi Sport en los últimos años. De hecho, el piloto alemán ha sido el gran protagonista del esfuerzo oficial de Audi en el DTM, además de ser parte del programa de la firma de Ingolstadt en la Fórmula E en su última temporada y media. Con tres títulos del DTM en su palmarés y un gran sentimiento de permanencia, puesto que es piloto de Audi desde 2012, la continuidad de Rast en el seno de la marca se daba casi por hecho. Ahora, ya es oficial. René Rast será uno de los pilotos del programa LMDh de Audi.

Rast se une así a Nico Müller como miembros del proyecto LMDh de la marca, siguiendo así los pasos del piloto suizo con el que ya se jugó los títulos del DTM en 2019 y 2020. También fueron rivales en la Fórmula E dentro de una trayectoria con ciertos paralelismos, pero en la que Rast tiene una mayor experiencia en carreras de resistencia. De hecho, el alemán compitió en las rondas de Spa y Le Mans de la temporada 2015 del WEC con uno de los LMP1 de Audi, además de disputar la campaña 2016 con un LMP2 y ser parte de la alineación del proyecto DPi de Mazda en 2018 y 2019.

La continuidad de René Rast como piloto oficial de Audi es una decisión lógica, tal y como ha defendido Julius Seebach, máximo responsable del departamento de competición de la marca: «René Rast, al igual que Nico Müller, está en la actualidad entre los mejores pilotos que uno puede encontrar en el mercado. Los dos tienen lo necesario para hacer avanzar, con su gran experiencia, nuestro proyecto. Además, será genial ver de nuevo a René Rast en el DTM. Creo que René y Nico son la elección lógica como nuestros dos primeros pilotos con los que preparar nuestro regreso a las 24 Horas de Le Mans».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Audi Sport

Compártela en:

Pixel