Motor.es

El Lamborghini Urus de Novitec es más potente y más rápido

El preparador Novitec acaba de presentar en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019 un nuevo y elaborado kit para el monstruoso SUV italiano, que tras pasar por las instalaciones del especialista bávaro no solo gana una imagen más brita y deportiva, sino que adquiere más potencia, lo que le permite mejorar las cifras de prestaciones oficiales del Urus.

El Lamborghini Urus de Novitec es más potente y más rápido
Lamborghini Urus - Novitec

3 min. lectura

Publicado: 14/09/2019 11:00

Los chicos de Novitec Group no suelen ser sutiles a la hora de desarrollar este tipo de preparaciones, por lo que no nos debe extrañar el enorme despliegue técnico que ha realizado con el Lamborghini Urus. Modelo que precisamente no adolece de falta de potencia o agresividad.

Lo primero que nos llama la atención del nuevo Lamborghini Urus de Novitec es el discreto kit de carrocería, que nos obliga a mirar dos veces para percatarnos de donde están los cambios, pues a simple vista parece un Urus convencional ligeramente aplastado. Las modificaciones las vamos a encontrar en la zona baja de paragolpes y taloneras, además de los colores de los colores de las distintas rejillas, pues al menos esta unidad presentada cuenta con un acabado por completo en negro. Teniendo en cuenta que Novitec personaliza cada vehículo al gusto del cliente podemos esperar que ese tipo de detalles sean configurables.

Lamborghini Urus de Novitec.

Otras novedades estéticas son el nuevo alerón trasero y las salidas de escape, además de las entradas de aire traseras, justo tras las nuevas y enormes llantas de radios dobles de 23 pulgadas. Aunque realmente donde vamos a encontrar novedades es en el interior, pues además de las mejoras de bastidor, con nuevos amortiguadores más bajos, el preparador bávaro ha realizado múltiples modificaciones al V8 de 4.0 litros sobrealimentado del enorme SUV italiano.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si el Lamborghini Urus sale de la factoría de Sant’Agata Bolognese con 650 CV y 850 Nm de par máximo, tras pasar por los talleres de Novitec recibe un nuevo mapeado de la inyección y ligeros cambios en la sobrealimentación para alcanzar unos espectaculares 782 CV y 1.032 Nm de par máximo, cifras que superan incluso las del Lamborghini Aventador SVJ de 12 cilindros.

Gracias a estas nuevas cifras de potencia, el Lamborghini Urus de Novitec es capaz de completar el 0 a 100 km/h en solo 3.3 segundos y su velocvidad máxima pasa de 305 a 310 km/h.

Puedes seguir todas las novedades del Salón de Frankfurt 2019 desde nuestra sección especial, donde encontrarás toda nuestra cobertura del evento.

Compártela en:

Pixel