Motor.es

Se filtran las primeras imágenes del Lamborghini Urus

A pocas horas de que Lamborghini hiciera público el primer teaser del SUV en forma conceptual que tiene preparado para el Salón de Pekín 2012, se filtran las primeras imágenes de alta calidad del modelo. Su aspecto ha quedado bastante conseguido, y se puede identificar perfectamente como un Lamborghini, aunque el formato que presenta es toda una novedad para la marca de tan radicales deportivos. Te mostramos la galería.

Se filtran las primeras imágenes del Lamborghini Urus

3 min. lectura

Publicado: 20/04/2012 19:36

Las primeras imágenes del SUV de Lamborghini se han colado en la red unos días antes de que el modelo vea la luz en el Salón de Pekín 2012. Poco le ha durado a Lamborghini el juego de los teasers.

Pues bien, así de bien luce el primer acercamiento a lo que sería el SUV del toro bravo, y digo acercamiento porque para que este modelo vea la luz definitivamente pasarán unos tres años al menos, así que durante ese periodo iremos viendo cómo evoluciona este Urus.

No cabe duda de los genes que ha heredado este SUV del concept Estoque que presentaron en 2008; el otro candidato a formar parte de la gama Lamborghini.

Su aspecto no deja de ser el de todo un deportivo de Lamborghini, y a pesar de ser un SUV, su altura es bastante reducida gracias a lo achatado y la inclinación de su techo hacia la trasera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El diseño no deja de lado el aspectopoligonal y aristado que lucen todos los Lambo, y es por ello que se identifica rápidamente con el resto de la familia, aunque tenga cinco puertas y una altura respecto al suelo mayor que ningún otro. Lo que más llama la atención del Urus es su imponente frontal con enormes tomas de aire forradas de panel de nido de abeja, que dibujan formas trapezoidales y no dejan una superficie limpia. Tampoco pasan desapercibidas las enormes llantas de aleación de cinco radios (de unas 21 pulgadas) con el perfil rojo a juego con el color de la carrocería. En el lateral, se ha querido enfatizar en los pasos de rueda traseros, que presentan unos abultamientos importantes a la vez que musculan la presencia del Urus.

Por detrás, la zaga se ha rematado con un alerón en cola de pato que integra las ópticas, unidas entre sí por un listón en negro con el anagrama de la marca. Tampoco se olvidan de la cuádruple salida de escape cromada de formas pentagonales.

De su técnica se tienen muy pocos datos, pero como ya comentábamos en algún artículo anterior, se espera que arroje una potencia cercana a los 600 caballos provenientes de un sistema de propulsión híbrido.

Te dejamos con las imágenes a la espera de más datos, pero recuerda que se presentará en el Salón de pekín 2012, el día 23 de abril.

Compártela en:

Pixel