Motor.es

El Lamborghini Urus se atiborra de fibra de carbono gracias a TopCar

El nuevo Lamborghini Urus recibe un interesante paquete de mejoras. El especialista TopCar ha desvelado su programa de ajustes para el nuevo SUV de Lamborghini. Con un precio desorbitado, nos encontramos ante modificaciones puramente estéticas y visuales, puesto que la mecánica no sufre cambios.

El Lamborghini Urus se atiborra de fibra de carbono gracias a TopCar

4 min. lectura

Publicado: 26/11/2018 10:00

Lamborghini Urus preparado por TopCar

El nuevo Lamborghini Urus pasa por las instalaciones del especialista TopCar.

A principios de año saltaba la noticia, TopCar estaba trabajando en un paquete de mejoras para el nuevo Lamborghini Urus. El apodado «Super SUV» de Lamborghini recibiría un completo programa de ajustes por parte del popular especialista. Tras unos cuantos meses de espera, aquel anuncio se ha materializado en un interesante paquete que incluye novedades tanto para el exterior como para el interior.

El preparador TopCar ha diseñado un kit de carrocería compuesto de diez piezas, todas ellas elaboradas en fibra de carbono. Este kit cuenta con un nuevo capó, paragolpes delantero, extensiones para los guardabarros, difusor, molduras para las puertas, faldones laterales, spoiler trasero, alerón trasero de techo, entradas de aire delanteras y separadores laterales.

TopCar también ofrece la posibilidad de sustituir las salidas de escape de serie por unas personalizadas. Y por si no fuera suficiente, a ello debemos de sumar unas nuevas llantas de aleación de 22 pulgadas y diseño específico. El ejemplar mostrado por el preparador presenta una imagen muy deportiva gracias al contraste que supone el color negro de la carrocería con los detalles en fibra de carbono y las nuevas llantas que dejan a la vista las pinzas de freno pintadas en amarillo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Lamborghini Urus preparado por TopCar

Además de un kit de carrocería, TopCar le ha calzado al Lamborghini Urus unas llantas de 22 pulgadas.

Un detalle menor pero igualmente reseñable es el acabado que se le ha dado a la parte inferior del capó. Si lo abrimos, nos encontraremos con un motivo tipo de camuflaje en tonos verdes. Y del interior poco o nada se puede decir. De momento el preparador no frece novedades para el habitáculo.

En lo que respecta al apartado mecánico no hay cambios. Bajo el capó del Lamborghini Urus preparado por TopCar nos encontramos con la misma mecánica que monta el modelo de serie. Es propulsado por un motor V8 Twin-Turbo de 4.0 litros con 650 CV y 850 Nm de par máximo que está asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades y un sistema de tracción total.

Gracias a esta mecánica el Lamborghini Urus es capaz de completar el sprint de 0 a 100 km/h en solo 3,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 305 km/h. No está nada mal. Tras conocer sus prestaciones, el apelativo de «Super SUV» que utiliza Lamborghini suena menos descabellado. Si estás interesado en comprar el paquete de mejoras de TopCar para el Lamborghini Urus deberás hacer frente a una cifra muy importante. El kit de carrocería cuesta 35.000 € mientras que el juego de llantas tiene un precio de 6.700 €. A ello habría que sumar el coste de la instalación y los neumáticos.

Fuente: TopCar

Compártela en:

Pixel