¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Stellantis vuelve a fabricar piezas para clásicos como el Lancia Delta HF Integrale Evo

    10
    Lancia Delta HF Integrale EvoStellantis

    La división de clásicos de la rama italiana de Stellantis, la antigua FCA Heritage, ha anunciado el lanzamiento de una nueva línea de accesorios y repuestos para clásicos modernos como el Lancia Delta HF Integrale Evo, los FIAT Coupé y Barchetta o los Alfa Romeo GTV y Spider.

    Los propietarios de los clásicos youngtimers de FIAT, Lancia y Alfa Romeo pueden estar de enhorabuena, pues la división de históricos de la rama italiana de Stellantis, la antigua FCA Heritage, ha anunciado el lanzamiento de una nueva serie de accesorios y repuestos para algunos de los clásicos modernos de estas firmas italianas.

    Se trata de elementos como las unidades de control del sistema de inyección o numerosos paneles y elementos de la carrocería de estos modelos, que como es evidente dejaron de ser fabricados hace ya muchos años y que por lo tanto son complejos de localizar para los usuarios de estos modelos o los talleres que se encargan de mantener y restaurar estas piezas clásicas modernas.

    FIAT Coupé.

    Esta iniciativa ha sido llevada a cabo entre Stellantis Heritage y Mopar, pues será la división de repuestos y accesorios aftermarket de Chrysler la encargada de comercializarlo a través de su extenso catálogo de accesorios.

    La mayoría de estos elementos han sido desarrollados mediante ingeniería inversa, como es el caso de los nuevos paneles de carrocería del Lancia Delta HF Integrale Evo, que fueron creados tomando como molde los mismos elementos de un vehículo de producción. De este modelo precisamente ya se comercializaban nuevos repuestos desde 2019.

    Modelos

    Esta nueva serie de piezas estarán disponibles de manera limitada, aunque la compañía no ha revelado por cuánto tiempo o cantidad. Los vehículos que se van a beneficiar de esta iniciativa son, además del propio Lancia Delta HF Integrale Evo mencionado anteriormente, los Alfa Romeo GTV y Spider, el Alfa Romeo GT, el Alfa Romeo 147 y el atractivo Alfa Romeo 156. Por su parte, del sello FIAT encontramos el FIAT Coupé y el FIAT Barchetta.

    Stellantis vuelve a fabricar piezas para clásicos como el Lancia Delta HF Integrale Evo