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    Lancia presentará un actualizado logo para el relanzamiento en 2024

    Lancia presentará un actualizado logo para el relanzamiento en 2024
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    Ya sabemos que Stellantis planea el relanzamiento de la lujosa marca italiana Lancia, con una nueva generación de modelos que se desplegará a partir de 2024. Un largo plazo para ver novedades de cuatro ruedas, pero cuya renovación arrancará con un nuevo logo.

    Cuando se anunció el cierre de Lancia, ya se decía que era más un «hasta luego» que un adiós definitivo, pero el paso de los años hacía indicar más lo segundo. Sin embargo, el desembarco de Stellantis ha cambiado por completo esta percepción, pues ya se ha confirmado el relanzamiento de la lujosa firma italiana en 2024 con una generación completamente del Ypsilon, el modelo más pequeño.

    Pero antes de ver sus nuevos modelos en las calles, la marca está afrontando una transformación a nivel interno y de imagen. La primera gran novedad que se espera próximamente es una actualización del logotipo de la empresa, pues la última mejora se realizó en 2007. De esta forma, seguiría el mismo paso de otras marcas europeas como BMW, Volkswagen o Renault que han modernizado sus emblemas adaptándose a la nueva era digital.

    Composición de los logos de Lancia
    Los logos de Lancia a través de los 114 años de historia de la marca italiana

    El nuevo logotipo de Lancia verá la luz en un concept car

    El último cambio se produjo en 2007 apostándose por un cambio muy significativo en el que la modernidad era la clave, pues se prescindió de características intrínsecas a la marca que reside Luca Napolitano. El cambio más llamativo fue la desaparición de la tradicional lanza, sustituida por dos puntas en la parte superior e inferior de una sola circunferencia, al mismo tiempo que también se tornó el tono del característico color azul a uno más claro.

    Incluso, comparado con los emblemas que reinaron durante los 114 años de historia, el logotipo que aún perdura perdió también el trasfondo azul del nombre de Lancia, y con un ligerísimo efecto 3D en los bordes cromados. Ahora, a tres años del relanzamiento, se espera una actualización más y adaptada a la nueva era de la digitalización, siguiendo la línea emprendida por los fabricantes europeos que han cambiado el aspecto tridimensional por el bidimensional.

    Un logo que lucirá en el frontal y la trasera de los cuatro nuevos modelos que llegarán en los próximos diez años. El primero en 2024 con un nuevo utilitario que sustituirá al Ypsilon, un compacto de la categoría del Delta en 2026 y un modelo de representación en 2028, todos con un equivalente eléctrico. El cuarto es un desconocido por ahora, como también se guarda en secreto los futuros nombres comerciales. Lancia puede mantener los nombres basados en el alfabeto griego o utilizar los nombres de las principales vías romanas. Detalles que descubriremos, al igual que el logotipo y la línea de diseño, cuando se presente un concept de adelanto que tienen en gestación.

    Fuente: Alvolante