Motor.es

El primer eléctrico de Alpine se acerca, ya sabemos el precio (aproximado) del nuevo A290 que pondrá patas arriba al segmento B con sus más de 200 CV

El desarrollo del primero de los modelos eléctricos de Alpine está a punto de culminar. El novedoso Alpine A290 ya ha sido anunciado por la marca francesa y se ha apuntado su presentación para esta primavera, un deportivo de cuatro metros y de prestaciones demoníacas. Tanto como su precio, que ya sabemos en qué orbita se moverá.

El primer eléctrico de Alpine se acerca, ya sabemos el precio (aproximado) del nuevo A290 que pondrá patas arriba al segmento B con sus más de 200 CV
El nuevo Alpine A290 ha completado su puesta a punto en las pruebas de invierno en Suecia. - Alpine

4 min. lectura

Publicado: 12/03/2024 09:00

Que el nuevo Renault Scenic haya sido premiado con el título del Coche del Año en Europa es, sin duda, un importante galardón y argumento de ventas para la marca francesa de transmitir a los clientes la solidez de este nuevo modelo que amplía la oferta de coches eléctricos. Pero la verdadera estrella de la marca en 2024 es el nuevo Renault 5, y no sólo porque ya es un éxito sin haberse firmado los contratos de compra.

Lo es también porque, en cuestión de unas semanas, la marca deportiva de los del Rombo presentará el primero de una gama de modelos eléctricos. El nuevo Alpine A290 ya se ha anunciado oficialmente, a pesar de que aún no se ha puesto fecha para este gran debut que promete ser muy sonado. Razones no le faltan, no sólo es el primer modelo de cero emisiones de su corta oferta, sino que esperamos con ansias lo que Alpine ha hecho con el Renault 5 para convertirlo en un deportivo a la altura del último Clio RS.

Alpine A290 - interior
El volante del nuevo Alpine A290 ya es una declaración de guerra sobre el mejor asfalto.

El Alpine A290 será el primer deportivo eléctrico del segmento B

Pero eléctrico. Un aviso a navegantes en toda regla, y no sólo a los fans de la marca de Dieppe, sino a la competencia. Los 220 CV de su motor eléctrico, no confirmados por el fabricante todavía, son un aliciente de diversión absoluta a pesar de estar condicionada por la autonomía de la batería de iones de litio que, con una capacidad de 52 kWh, ofrecerá una cifra aproximada de 400 kilómetros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Uno de esos eléctricos que, calificados como un juguete, están más cerca de un kart. Como puedes ver, sus cualidades son más que suficientes para los que buscan un eléctrico de uso diario, pero con la garantía de que salir de la ciudad será objeto de diversión. Sin embargo, hay un punto muy en contra: su precio. Y es que, mientras que el Renault 5 más básico costará, según la marca francesa, 25.000 euros sin ayudas, por supuesto que ese no será el del nuevo Alpine A290.

El nuevo Alpine A290 será caro o barato según los ojos que le juzguen

Las especificaciones técnicas están ya validadas, y los precios también se han fijado. Falta que sea presentado y se anuncie el lanzamiento al mercado que está previsto, aproximadamente, en primavera de 2025, lo que no quita que los interesados reserven los primeros ejemplares de una edición especial de lanzamiento que se ofrecerá con una personalidad especial. Eso sí, ve ahorrando porque de los precios para España estarán comprendidos entre los 35.000 y los 38.000 euros, según fuentes internas, y más cerca de esta cifra que de la primera...

Compártela en:

Pixel