El icónico Defender se transforma en algo que solo unos pocos tendrán el privilegio de tener

Land Rover sabe que su Defender más moderno no tiene todos los ingredientes que le habría gustado para tener tantos fans como el modelo más clásico. La firma británica ha presentado una nueva restauración del mítico todoterreno, un homenaje a un importante personaje británico, de producción limitada y un precio astronómico.

El icónico Defender se transforma en algo que solo unos pocos tendrán el privilegio de tener
Classic Defender V8 Churchill Edition - Land Rover Works Bespoke

3 min. lectura

Publicado: 29/08/2025 09:00

No sabes lo que tienes si en tu garaje guardas joyas como el mítico Land Rover Defender. La marca británica sabe que el todoterreno de los años 50 es una auténtica obra de arte, por eso se ocupa de cumplir con los sueños de algunos clientes, que desean verlos como el primer día. Restauraciones brutales como la de este Classic Defender V8 Churchill Edition.

La división de Land Rover Classic ha lanzado una edición especial, que verdaderamente quita el sentido y, por supuesto para muy pocos. Estos pueden ofrecer el vehículo donante o, como es habitual, ellos se encargan de buscar el ejemplar -está disponible con las carrocerías Station Wagon 90 o 110, así como el primero con capota blanda- y de restaurarlo hasta devolverlo al estado original.

Classic Defender V8 Churchill Edition
Land Rover revitaliza el clásico Defender con una edición especial (casi) única.

El clásico Defender V8 renace... una vez más

El exterior de esta serie especial se ha pintado en color «Verde Bronce», el mismo que los expertos de Classic Works aplicaron al vehículo original, brillando también en las llantas de acero de 16 pulgadas. El contraste lo pone el acabado galvanizado del paragolpes delantero, una viga como en los coches más clásicos, la parrilla metálica del radiador y el faro delantero del lado derecho pintado en negro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Otros detalles distintivos incluyen son el distintivo decorativo «UKE 80» que está presente en los guardabarros delanteros, las insignias personalizadas en la parte trasera y bordes de carrocería galvanizados sin pintar.

El Defender más exquisito y con un precio a la altura

El interior está revestido de cuero semi-anilina tintado en color «verde botella», a excepción de las molduras y el tapizado del techo. El salpicadero cuenta con un exclusivo reloj analógico con la esfera azul y franja roja, inspirado en la marca de champán preferida de Winston Churchill, el homenajeado de esta edición especial del todoterreno británico, que fue dueño de un ejemplar entregado en 1954.

Land Rover Classic ha confirmado que solo fabricará diez ejemplares de este Defender V8, provisto de un motor de gasolina con 5.0 litros y una potencia máxima de 405 CV. Un motor que trae aparejado un cambio automático ZF de ocho velocidades, suspensiones y barras estabilizadoras Eibach, amortiguadores Bilstein. Pero hay un problema, el precio. Está claro que no es para todo el mundo, cuesta 268.500 euros

Pixel